REAL MADRID VS VILLARREAL: JORNADA 19 DE LIGA

Zidane: «No nos merecimos perder, ha sido todo al revés»

Ver vídeo
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios tras la derrota del Real Madrid ante el Villarreal. El entrenador francés se mostró preocupado por la dinámica del equipo, pero sigue confiando en sus jugadores. Los blancos se encuentran cuartos, a un punto de los puestos de Europa League y demasiado lejos de la pelea por la Liga.

El equipo lo dio todo

«Lo primero es difícil. Hicimos todo, tuvimos ocasiones y no la pelota quiere entrar. Eso no tiene explicación. Es una racha que dura y es difícil. No puedo reprochar nada a mis jugadores. Lo único que yo veo es que es un mal momento porque es un derrota que no merecíamos. Ahora, dentro de todo lo negativo, hay que buscar lo positivo. Tenemos un partido el jueves para intentar ganar y cambiar esta racha. Es complicado, pero es lo que toca vivir».

Falta de gol

«Muchos dirán mala suerte. El balón no quiere entrar. Lo intentamos de todas formas, pero no quiere. No tengo explicación. Vamos a tener un partido y cambiará esta mala racha. No sé si será el jueves o el domingo. Hemos tenido muchas cosas buenas y ahora nos toca un momento duro».

Positivo

«Conocemos la situación y sabemos lo que nos toca. Tenemos la Copa y la Champions y aunque es una situación difícil y para los jugadores es complicado. No es que no tenga explicación, es que tenemos que meterla. Lo bueno es que en el fútbol hay partidos. Este no lo podemos cambiar y estamos doloridos por este palo, pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad de seguir adelante para luchar. Puede ser mental en el sentido en el que afecta en la cabeza».

Mirar hacia adelante

«Vamos a seguir en el sentido de que tenemos cosas para demostrar que estamos aquí. Hay vida y esperanza y en el fútbol tenemos un partido cada tres días. Lo vamos a cambiar siendo una piña y pensando en cada uno. Necesitamos estar unidos».

Resultado negativo

«El resultado es muy negativo, pero la situación la vamos a cambiar ganando. Tenemos que ganar un partido bien. Ojalá que sea el jueves o el domingo».

Cambiar las cosas

«La explicación para nosotros es pensar que lo vamos a cambiar. El próximo que ganemos tenemos que pensar en seguir trabajando. Así van las cosas. En Vigo merecimos y empatamos, el otro día igual y hoy es otro palo. Vamos a pensar que el jueves vamos a cambiar eso».

Forma de atacar

«Hemos tenido ocasiones de centro, pero también hemos tirado a portería. En el fútbol hay dos equipos y lo que hay que hacer es meter un gol más que el adversario. Tenemos que hacer las cosas preparando los partidos. Es verdad que hay un momento en el que para los jugadores es difícil porque no entra. Intentamos hacer daño al rival y hemos tenido ocasiones para hacerlo».

Mal momento

«No hemos tocado fondo. Estamos en un mal momento. Hoy perder es otro palo, pero vamos a seguir».

Sin explicación

«No es que no tenga explicación, es que cuando estamos en una mala racha siempre pasan cosas negativas. Es cierto que cuando esto ocurre nos afecta mentalmente y lo que digo es que aunque yo no tenga explicación ganar es fundamental. Hay que seguir esforzándose para ganar. Hoy creo que lo hemos hecho todo. No tenemos nada que reprochar».

Confianza

«No estoy contento, pero no estoy abatido. Para mí es una nueva oportunidad para demostrar que podemos revertir esta situación. Creo que podemos cambiarlo este jueves y yo siempre soy positivo. Estoy obligado a serlo. Tras un partido así es muy difícil, no puedo estar contento, pero no vamos a bajar los brazos. Ese es el mensaje que tengo ahora mismo»

Lo último en Deportes

Últimas noticias