Los independentistas siguen engañados: «Solo se han ido 300 empresas, preferimos que vuelva Junqueras»

Ver vídeo

ERC ha celebrado la victoria del independentismo en la Estación del Norte de Barcelona. OKDIARIO ha hablado con sus militantes para conocer su opinión acerca de los resultados electorales que, pese a dar una victoria a la candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas, darán fruto a un pacto de las fuerzas independentistas.

Pese al descalabro económico de los últimos meses en Cataluña, la sociedad independentista continúa sin creer en los datos. «No se ha ido ninguna empresa, sólo trescientas», asegura uno de los militantes de ERC.

Lo cierto es que un total de 3.120 empresas han trasaldado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 20 de diciembre, registrándose en este último día 24 traslados, uno más que el día anterior, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. El desafío independentista ha provocado que las cotizadas y las pymes de la región huyan de la comunidad como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política.

Sim embargo, si los independentistas tuviesen que elegir entre que las empresas volviesen o fuese el líder de su partido, Oriol Junqueras, preferirían el regreso de este último.

Lo último en España

Últimas noticias