Apoderados de Puigdemont en su colegio electoral creen que otros nacionalistas boicotearon su propaganda

Los apoderados del partido de Carles Puigdemont, en el pueblo donde debería haber votado el ex president, sospechan que otros partidos independentistas podían haber boicoteado la propaganda de Junts Per Catalunya. 

Sant Julià de Remis, lugar de residencia de Puigdemont y por tanto, donde se sitúa su colegio electoral, no tiene publicidad de su partido. Las banderolas han sido retiradas. “Hemos tenido problemas”, explica Martín, un apoderado de JxC.

Martín explica que no pueden acusar directamente a los demás partidos secesionistas, sin embargo confiesa que “lo ha pensado”. “Es muy curioso que en el pueblo donde tendría que haber votado Carles Puigdemont no haya ningún cartel”, se queja. Asegura que ellos “colgaron propaganda pero ha sido retirada”.

“Nosotros por nuestra parte, los compañeros simpatizantes, estuvimos colgando publicidad. No sabemos lo que ha pasado porque no podemos custodiar el material electoral”, añade.

En el colegio electoral también se encontraba un apoderado de ERC que ha negado esta sospecha: “La verdad es que no sabría decirle nada al respecto. Yo he visto pancartas de ellos pero no tengo constancia de nada al respecto”, ha declarado.

 

 

Comentar

Últimas noticias