OKDIARIO en el ayuntamiento donde fue alcalde Junqueras: «Aquí hay mal ambiente y no se puede opinar»

Ver vídeo

El ayuntamiento  de Sant Vicente del Horts, lugar de residencia del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y del que fue alcalde hasta 2015, ha quitado el cartel que colgaba en su fachada a favor de los encarcelados. Así lo ha hecho también el consistorio gobernado por ERC con un contador en el que se podía observar el tiempo que los líderes de ANC y Òmiun Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. 

En su lugar han puesto un letrero en el que se exculpan por haberlo hecho: «Por orden de la Junta Electoral se ha retirado la pancarta de ‘Libertad presos políticos’ y la de ‘Democracia’ del balcón. También el contador de los días que los ‘Jordis’ llevan en prisión preventiva», rezaba el comunicado impreso.

OKDIARIO ha hablado con personal del consistorio que opina que «no es conveniente» tener el papel explicativo en la puerta del edificio: «Si se ha quitado, pues se ha quitado…Eso es como dar publicidad e incitar diciendo que nos lo han obligado a quitar», declaraba la empleada.

Además, ha afirmado que en el ayuntamiento «no se habla para evitar problemas» ya que «los jefes son los que son»: «Hay mal ambiente y no se puede opinar»

Tampoco hay banderas

El Ayuntamiento del lugar también decidió retirar las banderas oficiales de los mástiles del edificio. Una medida llevaba a cabo en muchos de los consistorios de Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O.

A pesar de que esta decisión acarrea una multa diaria por ello, los ayuntamientos están dispuesto a asumir el gasto por defender sus ideas. De poco han servido las advertencias recibidas de que al incumplir el reglamento se impondrían sanciones por ello. 

En un principio muchos de los lugares retiraron únicamente la bandera española, pero poco a poco se han ido retirando la catalana y también la europea de las fachadas de los ayuntamientos.

Lo último en España

Últimas noticias