El hospital público Clínic de Barcelona cuelga un cartel separatista pese a prohibirlo la Junta Electoral

Ver vídeo

El hospital Clínico y Provincial de Barcelona tiene colgada una enorme pancarta en su entrada en la que se puede leer ‘Democràcia’. Un cartel que, según el propio personal, lleva instalado desde el comienzo de la campaña por el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. 

Pese a tratarse de un hospital público, el centro no ha dudado en posicionarse claramente a favor de la ideología independentista. Lo cierto es que el cartel no tiene ningún tipo de significativo de partidos políticos o asociaciones independentistas. Sin embargo, es precisamente en las pancartas de ANC y Òmniun Cultural donde está inspirado el cartel de más de cinco metros colocado en el edificio sanitario público.

‘Democràcia’ ha sido el lema más utilizado por las fuerzas separatistas. Un mensaje con el que pretendían legitimar una consulta ilegal y que no cumplía con los requisitos democráticos necesarios.

OKDIARIO estuvo en el hospital que ha querido hacerse eco de los mensajes independentistas y ha hablado con personal del mismo. Una de las trabajadoras defendía la colocación de la pancarta y negaba que se tratase de un mensaje separatista: «El hospital es público pero la democracia también ¿No?», justifica.

Sin embargo, otro de los empleados confirma que el cartel lleva colgado «mucho tiempo» y que «es puro politiqueo». Además, asegura que «son cosas del director» del hospital.

La Junta Electoral Central (JEC) ha emitido un decreto en el que exige retirar simbología que puedan interceder en la campaña electoral, como lazos o pancartas independentistas. Tras la decisión de la JEC, los Mossos han acudido a la Conselleria de Justicia precisamente por la colocación de pancartas de grandes dimensiones a favor de los presos políticos y contra el artículo 155 de la Constitución y han informado del decreto y pedido la retirada, que ha sido realizada por los propios empleados, según fuentes del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias