Los catalanes preocupados por la economía: «Las empresas no tienen sentimientos y si no hay seguridad jurídica se van»

Ver vídeo

La situación económica en Cataluña tras la proclamación de la ‘república’ va de mal en peor. Barcelona puede quedarse sin ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento, según publica este viernes Financial Times. El Mobile World Congress se plantea cambiar de ubicación ante la inseguridad jurídica provocada por los golpistas de PDeCAT, ERC y la CUP. Cataluña,  ¿a la ruina?

CiudadanOK se traslada a Barcelona y pregunta en la calle por la situación económica. «Está todo parado, la gente ni compra ni alquila pisos», dice uno de los entrevistados. Hay preocupación después de la salida de miles de empresas de Cataluña, ahora comienza el goteo de las empresas grandes. «Estamos perdiendo multinacionales, es preocupante», dice otro de los entrevistados.

«Las empresas no tienen sentimientos, la única manera de que permanezcan es ofrecerles estabilidad», dice otro trabajador. La mayoría de las personas a las que ha preguntado Cake Minuesa se muestran preocupados. Sin embargo, una minoría asegura que esta situación se revertirá y las empresas acabarán volviendo.

 

Lo último en España

Últimas noticias