Los negocios en Barcelona abren sus puertas y pasan de ir a la huelga general

barcelona

La mayoría de los negocios de Barcelona han abierto sus puertas como si de cualquier otro día se tratase. Una huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, que no ha sido secundada por los mayoritarios UGT y CCOO. 

Los negocios que se encuentran en los alrededores del Palau de la Generalitat, lugar donde se van a celebrar las protestas, han preferido cerrar.

Por su parte, la patronal vallesana Cecot ha cifrado en el 20 % el seguimiento de la huelga general entre sus empresas asociadas. La entidad, que ha hecho un seguimiento del paro a través del correo electrónico y un sondeo telefónico, asegura que tanto en el sector servicios como en el comercio y la industria la huelga está teniendo una incidencia de aproximadamente el 20 %.

La mayor parte de las empresas consultadas ha reconocido además tener problemas para acceder a los centros de trabajo por los cortes que se han producido en carreteras y en el transporte ferroviario.

Esta huelga general está convocada en solitario por el sindicato minoritario Intersindical-CSC y coincide con una nueva jornada de movilizaciones en toda Cataluña para pedir la libertad de los exconsejeros del gobierno aautonómico y de los líderes de las entidades soberanistas encarcelados de ANC y Òmnium. 

Lo último en España

Últimas noticias