Un colegio público de Barcelona aprovecha un acto infantil para pedir la libertad de los ‘Jordis’

Un colegio público de Barcelona aprovecha un acto infantil para pedir la libertad de los ‘Jordis’
DOCTRIPLAY

El colegio público Patronat Domènech de Barcelona ha aprovechado un acto del centro para protestar contra el encarcelamiento de los líderes de Òmnium Cultural y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. La convocatoria ha girado en torno a la inauguración de unos ‘gegants’, los tradicionales gigantes que representan a reyes, nobles o personajes tradicionales.

Ha sido precisamente en estos gigantes donde se ha colocado un lazo amarillo en defensa de los ‘Jordis’. De esta manera se ha vuelto a mezclar la educación con la política. Fuentes internas del centro no han querido reconocer esta relación ya que «no obligan a nadie a colocarse el lazo». Muchos de los padres que asistieron con sus hijos portaban el significativo símbolo amarillo, sin embargo la utilización de los mismos en los propios gigantes denota un posicionamiento claro por parte del colegio.

La propia directora del centro ha aprovechado la presentación para hacer un llamamiento a acudir a la concentración programada para esta misma tarde en la que se protestará por la detención y condena a los líderes independentistas de Òmniun y ANC: «Seguro que hoy celebraremos una fiesta muy chula aunque después, por la tarde, tengamos OTRO TRABAJO, pero ésta es para celebrarla…», dijo.

Profesores y padres lo contaron a OKDIARIO

Tras tanto leer acerca de si existe o no el adoctrinamiento en los colegios públicos o concertados de Cataluña, desde OKDIARIO quisimos comprobar si existe tal manipulación en los niños. Lamentablemente, tras hacernos pasar por unos padres que querían matricular a su hijo en distintos colegios de la Ciudad Condal, nos quedó claro que : hablan de la inexistente corona catalana, de reyes de Cataluña y hasta afirman con rotundidad que a los niños se les habla de la Comunidad Autónoma catalana como si de un país se tratase.

Países catalanes y hasta la inexistente corona catalana. El nacionalismo catalán siempre se ha referido así a la Corona de Aragón, sin embargo, historiadores y distinitas instituciones llevan años denunciando que la denominación de ‘corona catalana’ es una falsedad histórica. Pero desde los colegios de Barcelona, pese a la mentira histórica, no dudan en afirmar que la corona catalana “es historia”.

Lo último en España

Últimas noticias