Barcelona ya no tiene miedo: Las fachadas se inundan de banderas de España

Barcelona ya no tiene miedo: Las fachadas se inundan de banderas de España
vlcsnap-2017-10-09-13h40m13s239

Barcelona ya no tiene miedo. OKDIARIO ha paseado por las calles de la Ciudad Condal para observar el calado constitucionalista tras la masiva manifestación de este domingo por la unidad de España.

La capital catalana ha amanecido con un considerable aumento de banderas de España colgadas de los balcones. La visión homogénea de las fachadas cubiertas de esteladas ha desaparecido. Ahora, los barceloneses se han revelado y han decidido que es el momento de mostrar su sentimiento de pertenencia al país. Aún así la presencia de banderas independentistas continúa dominando los edificios.

La manifestación a la que asistieron más de un millón de personas ha dado fuerza a todos aquellos que por miedo no se atrevían a expresar sus ideas. Los contrarios al separatismo se han cansado de tener que esconder su opinión tras haber visto que no están solos.

Muchos de los catalanes afirman que no han salido antes a la calle porque no había habido una organización clara. No era la primera vez que las calles de Barcelona habían sido testigo de una manifestación a favor de la unidad. Lo cierto es que durante los días previos al referéndum ilegal del 1-O se produjeron varias protestas en este sentido, pero en ningún caso con una asistencia similar.

Personas de todo el país acudieron a Barcelona para mostrar su apoyo a los ciudadanos catalanes. Políticos mayoritariamente de Partido Popular y Ciudadanos protagonizaron la cabeza de la manifestación. Líderes como Cristina Cifuentes, Inés Arrimadas, Begoña Villacís, Xavier Albiol o Albert Rivera compartieron escenario con el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell y el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

La manifestación fue convocada por Sociedad Civil Catalana bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”. La plaza Urquinaona, que ya empezaba a llenarse una hora y media antes de la hora de inicio de la marcha, fue el punto de partida de la manifestación, que transcurrió por la Via Laietana y finalizó en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia.

Lo último en España

Últimas noticias