Carmona señala a Carmena y su equipo desde el incendio en un asentamiento chabolista en Arganzuela

Ver vídeo

El asentamiento chabolista de los terrenos de Adif en Arganzuela ha ardido la madrugada de este miércoles desde la una y media de la mañana hasta el amanecer.

Allí se ha trasladado el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, quien, tras conversar con los mandos policiales, del SAMUR y bomberos, ha denunciado que «esta es la consecuencia de no realojar a familias enteras y querer consolidar un asentamiento ilegal, porque permitir que vivan hacinados es una cuestión de inhumanidad».

Para el edil, «es sorprendente que aquí no haya ni un solo responsable político, que no haya presencia de un solo miembro del gobierno -de Manuela Carmena- ante una situación tan alarmante».

Graves riesgos para las familias y los bomberos

En el incendio han explotado varias bombonas y ardido diversas chabolas poniendo en grave riesgo la vida de las familias asentadas. También han corrido riesgo los bomberos, teniendo que retirar bombonas de forma urgente. Se da el caso que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos no podían acceder al recinto para poder auxiliar a la familias.

«Me trasladan los bomberos el grave riesgo que han corrido las familias al no poder acceder los efectivos al poblado chabolista, teniendo que romper las verjas para poder entrar. Debe tomar buena nota el concejal de emergencias -en referencia a Javier Barbero-«.

Carmona fue alertado por la Asociación de Vecinos Nudo Sur. Afiliados de esta asociación, encabezados por Ana Díaz, acompañaron al concejal en sus conversaciones con los mandos del Ayuntamiento de Madrid, con los chabolistas afectados y con los vecinos allí presentes.

Lo último en España

Últimas noticias