El alcalde de Caracas a Zapatero: «Esta consulta es el revocatorio que nos robaron el año pasado»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha difundido un vídeo en el que ‘vota’ en la consulta que se ha celebrado este domingo en Venezuela para tumbar la conocida como Constituyente de Nicolás Maduro. Ledezma responde a las tres preguntas planteadas por la oposición en este plebiscito y le lanza un mensaje al ex presidente Zapatero: «Esta consulta es el revocatorio que nos robaron el año pasado».

Antonio Ledezma vive bajo arresto domiciliario desde el mes de mayo de 2015. Tres meses antes, el 19 de febrero, fue arrestado por el SEBIN –el servicio de inteligencia bolivariano– por haber, supuestamente, participado en un complot para derrocar a Nicolás Maduro por medio de un golpe de Estado.

Tras pasar por quirófano para curarle una hernia inguinal, Ledezma quedó bajo arresto domiciliario. El que fuera alcalde metropolitano de Caracas ha querido poner su grano de arena el domingo en el que Venezuela, a través de la oposición, celebra un plebiscito contra las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que ha puesto en marcha Nicolás Maduro.

Al igual que Leopoldo López, que también cumple arresto domiciliario tras su excarcelación de la prisión militar de Ramo Verde, Ledezma ha querido mandar un mensaje de esperanza a sus conciudadanos y les ha animado a votar. Para ello, él mismo ha respondido a las tres preguntas que se planteaban en la consulta.

«Voy a ejercer mi derecho constitucional», dice Ledezma en un vídeo distribuido a través de las redes sociales. «Sí, rechazo esa Constituyente fraudulenta porque viola la Constitución nacional», asegura para, a continuación, que exige que las Fuerzas Armadas «respeten lo que dice el artículo 328 de la Constitución: al servicio de la defensa de la soberanía, no para matar a nuestro pueblo». El alcalde caraqueño concluye con el último interrogante y asegura que «si apruebo que tengamos nuevos poderes públicos, y un gobierno de unidad nacional».

Ya con la Biblia en la mano, el opositor al régimen asesino de Nicolás Maduro le dedica un cariñoso recuerdo a tantos y tantos jóvenes que cada día luchan y protestan en las calles de Venezuela contra el régimen. «Porque estos jóvenes murieron sin conocer la democracia», asegura.

Por último, concluye su intervención lanzándole un duro mensaje a José Luis Rodríguez Zapatero, que ha ejercido como mediador entre Maduro y la oposición. Ledezma señala a Zapatero: «Le digo al señor Zapatero que esto que está protagonizando el pueblo de Venezuela es el revocatorio que nos robaron el año pasado».

Lo último en Internacional

Últimas noticias