Leopoldo López recibe a Zapatero en Ramo Verde y lanza un mensaje de aliento a los manifestantes

Ver vídeo

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este domingo al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra preso desde 2014.

«El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto», ha dicho López en su cuenta en la red social Twitter, gestionada por su esposa, Lilian Tintori.

Poco antes, había indicado que «Zapatero, Delcy (Rodríguez, ministra de Exteriores) y Jorge Rodríguez (alcalde del municipio de Libertador) ingresaron a ver a Leopoldo».

Zapatero es parte del ‘trío de ex presidentes’ -junto a Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá- que intentan mediar en la crisis política en Venezuela.

«La rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas»

López ha expresado su apoyo a las protestas antigubernamentales de las últimas semanas, recalcando que «la rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas».

«Hay dos razones que la legitiman, históricamente ha sido así. Primero, enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a sus ciudadanos. Y segundo, cuando un gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos», ha dicho, en un vídeo, también publicado en Twitter.

«Hoy esas dos condiciones se cumplen en Venezuela. El despotismo, la tiranía, la represión, el abuso de poder, y por otra parte la escasez, la inflación, la inseguridad, el deterioro de todos los servicios públicos, el colapso general de Venezuela, justifican, ambas razones, que hoy el pueblo esté en las calles pidiendo libertad», ha enumerado.

Por ello, ha invitado «a toda Venezuela» a que «continúe en las calles con firmeza, con determinación». «Siempre pacífico, pero permanente. Una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria», ha señalado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias