Podemos crea un videojuego en el que Iglesias mata a Inda, Cebrián, González, Rajoy y Aznar

Ramón Espinar - Trama Wars

Podemos ha lanzado un juego llamado ‘Trama Wars’ en el que «se cargan» a lo que ellos consideran «los corruptos». En el juego aparecen, como en el odiobús, personajes relacionados con tramas de corrupción y otras que no lo están. Los miembros del partido han difundido un mensaje en el que animaban a los simpatizantes a descargarse el juego y «ayudarles a luchar contra la trama». 

Los morados anunciaron el juego de la siguiente manera: «¡Utiliza la fulminante mirada de Pablo Iglesias para enfrentarte a La Trama y a Rajoy acompañando al Tramabús por los lugares clave de la corrupción en España!».

El partido de Pablo Iglesias continúa colocando en la diana a todos aquellos que ellos califican como «trama». En este caso han creado un videojuego para teléfonos móviles en el que la figura de Iglesias fulmina con la mirada al periodista Juan Luis Cebrián, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus antecesores Felipe González y José María Aznar, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Arturo Fernández, el ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas  y al director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

A medida que el usuario va ‘fulminando’ a los personajes que van apareciendo el audio reproduce frases a modo de burla de los elegidos por Podemos para protagonizar el juego.

Además, para conseguir «ayuda extra» se debe ver un vídeo de publicidad con el que desbloqueas «el fantasma de Chávez» y de esta manera el dictador chavista «volverá de ultratumba para ayudarte a combatir a la trama». Con ello bromean sobre la financiación por parte de la dictadura chavista de su partido y que OKDIARIO publicó ocasionando el juicio en el que la jueza Gladys López Manzanares dictaminó como «veraz» la información publicada.

No es la primera idea de Podemos surgida a partir de su odiobús. Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, difundió un enlace mediante el cual todo aquél que lo deseara podía descargarse imágenes de los protagonistas y difundirlas en sus chats de Telegram.

Lo que comenzó con la salida a la calle del denominado ‘autobús del odio’ ha terminado ocasionando toda una serie de medidas entre las que se incluyen el videojuego y los iconos, y a las que se añade además, la persecución de ciudadanos que pueden ser denunciados por sus vecinos en toda España.

El alquiler del autocar supuso un coste de entre 600 y 700 euros al día, así lo confirmó el propio Pablo Iglesias a los medios de comunicación. Las redes han sido especialmente críticas con esto al no entender como un partido político puede permitirse este tipo de gastos e invertir tiempo en estas medidas que no solucionan la corrupción en España.

Una de las excusas para llevar a cabo esta campaña fue la de usar el autobús como como herramienta «didáctica». Ahora, Podemos ha decidido desarrollar un videojuego que lejos queda de la finalidad con la que supuestamente comenzaron.

Lo último en España

Últimas noticias