Diosdado Cabello aplaude en TV a un edil de Podemos por defender al régimen criminal de Maduro

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello en su programa 'Con el mazo dando'.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Cubero se ha convertido en el nuevo héroe del programa de la televisión venezolana Con el mazo dando, que presenta el hasta hace poco número 2 del régimen chavista Diosdado Cabello. El título del programa alude a la cachiporra que Cabello exhibe sobre la mesa, toda una declaración de principios.

En una de sus recientes emisiones del pasado mes de abril, Diosdado Cabello se puso solemne y anunció ante el público: «Yo voy a pasar este vídeo porque es cómo la revolución da la vuelta al mundo. Los españoles quieren tratar de darnos lecciones a nosotros. Cada vez que aquí pasa algo, se reúne en España el Congreso, el Parlamento europeo, los concejales de no sé donde… a meterse en los asuntos internos de Venezuela».

«Entonces un concejal allí en España, Alberto Cubero, estaban tratando el tema de Venezuela, escuchen lo que dijo el compañero», señaló el ex número 2 de Nicolás Maduro. A continuación, el programa emitió un vídeo de la intervención del concejal de Podemos Alberto Cubero en el el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado 31 de marzo, en el que PP, PSOE y Ciudadanos aprobaron una moción de condena al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Una burda y cutre mentira»

«Ya sabía yo que nos iban a hablar de Cuba y Venezuela, pero nunca de México, Colombia, Arabia Saudí o Birmania», comenzó el edil de Podemos echando mano al argumentario habitual de su partido, «¿saben por qué? Hay que decirlo, hay que hablar en plata».

«Porque ustedes», añadió, «cuando hablan de política internacional defienden los intereses del Ibex 35: de Telefónica, del Banco Santander, Hiberdrola, Argentaria… y a ellos les tuercen el morro en Venezuela y Cuba. En cambio en Colombia, Méjico y Arabia Saudí tienen alfombra roja y la Casa Real les va abriendo camino. Por eso les molestan Cuba y Venezuela».

El concejal podemita aseguró que «lo único que ha sucedido en Venezuela es que tres diputados han sido condenados por el Tribunal Superior por comprar votos. Y la oposición ha hecho desacato de la sentencia. ¿Imaginan qué hubiera pasado si aquí hiciéramos desacato de una sentencia del Tribunal Superior? Ganas no nos faltan», confesó.

El edil Alberto Cubero continuó, cada vez más encendido en su defensa del régimen criminal de Maduro: «Por mucho que ustedes digan, en Venezuela no ha habido ningún golpe de Estado. Eso es una burda y cutre mentira. Tan burda y cutre como la foto que se han hecho Felipe González, José María Aznar y Bertín Osborne defendiendo a la oposición venezolana en Caracas».

Asesinados 29 jóvenes en las protestas

Y finalmente expuso su argumento definitivo, ante el estupor de los concejales de PP, PSOE y Ciudadanos: «Si la defensa de la oposición de Venezuela la hacen los demócratas Felipe González, José María Aznar y el líder de la intelectualidad española Bertín Osborne, entonces entenderán que nosotros defendamos al gobierno bolivariano de Venezuela, por no por una cuestión política, sino por higiene. Por supuesto».

El hasta hace poco presidente de la Asamblea de Venezuela Diosdado Cabello emitió este vídeo en su programa, para celebrar que en España haya políticos dispuestos al régimen de Maduro. La intervención del edil podemita Alberto Cubero fue saludada con un aplauso atronador por el público asistente al programa de la televisión chavista.

Tan sólo durante las protestas del mes de abril, 29 personas han sido asesinadas en Caracas y las principales ciudades del país por los pistoleros del Gobierno de Nicolás Maduro. Mientras tanto, el concejal de Podemos Alberto Cubero hacía chistes sobre Bertín Osborne en el Ayuntamiento de Zaragoza para evitar condenar estos crímenes. Ganándose así los aplausos del dirigente del régimen Diosdado Cabello.

Las protestas de Venezuela del mes de abril se iniciaron después de que Maduro utilizara al Tribunal Superior de Venezuela para intentar suspender las funciones de la Asamblea Nacional. Como informó OKDIARIO, el Tribunal está presidido por Maikel Moreno, a quien Maduro colocó en este cargo después de que cumpliera dos años de cárcel por asesinar a una mujer.

Diosdado Cabello está investigado por la Justicia de Estados Unidos como uno de los responsables de las redes de narcotráfico que distribuyen la cocaína de Colombia desde Venezuela. Como segunda autoridad del país, ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional hasta las últimas elecciones legislativas, en las que obtuvo una amplia mayoría la oposición.

Desde entonces, la Asamblea Nacional está presidida por Henry Ramos Allup, quien el pasado mes de mayo confirmó en la red social Twitter la información publicada por OKDIARIO, según la cual el ex presidente Hugo Chávez ordenó pagar 272.325 dólares al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el paraíso fiscal de la Isla Granadinas.

Una información que la justicia española ha considerado ahora «veraz», en una sentencia que condena a Pablo Iglesias a costas y archiva la querella que había presentado contra OKDIARIO y su director, Eduardo Inda.

Lo último en Investigación

Últimas noticias