Esta es la Venezuela que defiende Podemos: saqueos, miseria y niños comiendo basura

Venezuela
Decenas de personas saquean un camión de comida en el Estado de Carabobo.

El último mantra de los dirigentes de Podemos consiste en hacer chistes sobre «Cubazuela del norte» cada vez que son preguntados sobre la situación de presos políticos como Leopoldo López. Pero la situación del pueblo venezolano no tiene nada de cómico.

Tras 18 años de régimen chavista, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo se encuentra hoy a la cabeza del ranking mundial de miseria. Las medidas intervencionistas del Gobierno de Nicolás Maduro sobre los salarios y los precios han hecho que Venezuela cerrara el año 2016 con una inflación del 750%. Algo que ha reducido a la nada el valor de los ahorros que guardaban los venezolanos.

La escasez de productos básicos y el desabastecimiento en las tiendas ha hecho que se multipliquen las escenas como las que se pueden contemplar en el vídeo que hoy publica OKDIARIO. En el primer fragmento, aparecen decenas de personas saqueando un camión de arroz de la empresa Lancarina en la ciudad de Valencia, en el Estado de Carabobo.

El vídeo fue grabado del pasado 23 de marzo. Como explica el autor de la grabación, incluso varios policías participaron en el saqueo del camión de comida, ante la desesperación de los ciudadanos. En el fragmento final, se puede contemplar a dos niños comiendo en medio de la calle los restos de una bolsa de basura. Esta escena fue grabada el pasado 21 de marzo en la ciudad de Turmero, en el Estado de Aragua.

También la periodista Ana Virginia Escobar ha difundido un vídeo (grabado el pasado mes de enero) en el que aparece una decena de personas rebuscando en los contenedores de basura junto a un bloque de viviendas.

Los principales líderes de Podemos se han negado a condenar el intento de golpe de Estado de Nicolás Maduro, consumado a través del presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, Maikel Moreno, un asesino convicto que cumplió dos años de cárcel por matar a una mujer. Ante la presión internacional, Maduro se ha visto obligado a rectificar y ha ordenado a Moreno que anule la suspensión de funciones de la Asamblea Nacional.

El ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero ha ido más lejos que sus compañeros y ha justificado el golpe de Estado de maduro argumentando que la oposición sólo busca provocar «una guerra civil» en Venezuela.

Como ha informado OKDIARIO, los principales líderes de Podemos (entre ellos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa) han formado parte del patronato de la Fundación CEPS a la que Hugo Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares.

En sus informes internos, CEPS admitía que las decisiones Chávez estaban provocando graves problemas de pobreza y desabastecimiento en la población. Pero le animaban a seguir aplicando las mismas políticas que han conducido a los venezolanos a la miseria.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias