El terrorismo pone a las redes sociales ante el desafío de no ser parte de sus planes

El terrorismo pone a las redes sociales ante el desafío de no ser parte de sus planes

Facebook ha mostrado su total disposición a colaborar con las autoridades francesas en relación con el asesinato este lunes de una pareja de policías en Magnanville, localidad a unos 50 kilómetros de París.

El Gobierno de François Hollande confirmó horas después que se trató de una «acción terrorista». Su autor, Larossi Abballa, se jactó de su fechoría y amenazó con nuevas a través de la citada red social.

El comandante Jean-Baptiste Salvaing, de 42 años, y su pareja, Jessica Schneider, de 36, murieron apuñalados por Aballa delante del hijo de ambos, de tres años, gravemente afectado por la escena.

El portal de Mark Zuckerberg se compromete a «borrar de la manera más rápida posible» este tipo de contenidos, como hizo con el mencionado, lo que no evitó su propagación, para regocijo del Estado Islámico (ISIS).

Lo ocurrido plantea un gran desafío para este tipo de sitios en internet, con un papel fundamental para evitar que se promueva o muestre la violencia, pero la tarea no es sencilla, reconocen.

Son varios los episodios que elevan la alerta. Fuera de organizaciones como el ISIS, Periscope ha sido ya plataforma de suicidios o agresiones en directo. Queda mucho por hacer y no está asegurado el éxito.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias