Iglesias rechaza la invitación de la Asamblea Venezolana para explicar el dinero que cobró de Chávez

Iglesias rechaza la invitación de la Asamblea Venezolana para explicar el dinero que cobró de Chávez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado hoy claro que no piensa aceptar la invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela para explicar por qué la Fundación CEPS (entonces dirigida por Iglesias y otros líderes de su partido) cobró más de 7 millones de euros del Gobierno de  Hugo Chávez.

Los vínculos de los dirigentes de Podemos con el régimen bolivariano han centrado algunos de los momentos más tensos del debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera emitido este domingo en el espacio Salvados de La Sexta.

«Algunos tienen que recorrer miles de kilómetros para evitar hablar de los problemas de los españoles», ha dicho Iglesias para reprochar al presidente de Ciudadanos que viajara a Caracas, invitado por la Asamblea Nacional Venezolana.

Rivera ha explicado que durante su viaje pudo comprobar la situación de auténtica emergencia nacional que viven los venezolanos debido a la «falta de pan y medicamentos, creo que España debe dar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela».

Los presos políticos son «terroristas»

Y ha añadido, dirigiéndose a Pablo Iglesias: «Ya que tú tienes mano allí, te pido que nos ayudes a sacar de la cárcel a los presos políticos, a los que tus amigos Monedero y Alberto Garzón llaman terroristas».

«Nosotros estamos en contra de que haya presos políticos en todas partes», ha replicado Pablo Iglesias jugando a la ambigüedad. «Pero si les llamáis terroristas», ha insistido Rivera, «os habéis formado allí, habéis recibido dinero para la Fundación CEPS».

«En la Asamblea Venezolana», ha continuado el candidato de Ciudadanos dirigiéndose a Iglesias, «me han pedido que vayas para dar cuenta de los 7 millones de euros que Chávez dio a la Fundación de Podemos. ¿Vas a ir?»

Albert Rivera ha tenido que repetir hasta cuatro veces la pregunta que se negaba a responder Pablo Iglesias, quien finalmente ha recomendado a los representantes del Parlamento venezolano que «acudan a la justicia española si tienen alguna duda sobre la financiación de Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias