Albert Rivera: «Debemos asumir que España va a ser gobernada por un pacto de dos o tres partidos»

Albert-rivera
Albert Rivera en la Sexta Noche

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha augurado que España será gobernada por un pacto de «dos o tres partidos» tras las elecciones anticipadas del próximo 26J.

Durante su participación en La Sexta Noche, una ciudadana ha reprochado a Rivera que esté dispuesto a pactar con el PP.  Tras las elecciones del 26J, ha señalado Rivera, «va a cambiar todo, va a cambiar el Gobierno entero y las políticas que hay que hacer».

«Pero otra cosa es criminalizar al PSOE por lo que ha pasado por los ERE de Andalucía y al PP por el caso Gürtel», ha añadido el líder de Ciudadanos, «yo podría decir que no voy a hablar con ningún partido que haya tenido casos de corrupción, pero entonces no podría hablar con nadie y no tendríamos Gobierno. Para ser útiles a España, tenemos que hablar incluso con los partidos que deben regenerarse».

Ciudadanos exigirá reformas

El objetivo de Ciudadanos, ha señalado Albert Rivera, es «reformar el país y que no haya corrupción. Pero también que España tenga Gobierno. Creo que todos estamos de acuerdo en que no se trata de repetir las elecciones cuatro o cinco veces».

Tras las elecciones de junio, ha añadido, «si Ciudadanos es decisivo, para entrar en un Gobierno exigirá una serie de reformas: en materia de políticas sociales, en materia laboral, educativa, de justicia…»

«Ojalá tuviera mayoría suficiente para no necesitar a otros partidos», ha indicado Rivera, «pero soy realista y creo que España va a ser gobernada por dos o tres partidos. Hay que ser exigentes, pero también capaces de llegar a acuerdos».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias