U2 aterriza en Barcelona y agota las entradas

U2
U2, en una imagen reciente (Foto: Getty)
Rafael Gallego

La banda irlandesa U2 desplegará este lunes su ‘U2 Innocence + Experience Tour’ en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde revivirá el mismo recital el martes, viernes y sábado con las entradas agotadas ya para todas las fechas. Se trata de los únicos conciertos de la banda dublinesa en España.

En esta ocasión sólo harán una parada en España en su gira, pero de prácticamente una semana de duración, con hasta cuatro noches en un recinto, el Palau Sant Jordi, con un aforo de hasta 24.000 personas.

La última vez que la banda de Bono visitó Barcelona fue en verano de 2009 dentro de la gira 360º en dos conciertos emplazados en el Camp Nou –que suscitaron cierta polémica entre los vecinos por las pruebas de sonido–, en una gira que pasó por 30 países en 110 conciertos.

En esta ocasión han dejado atrás la ampulosidad del escenario con el que recorrieron el mundo, presentando un montaje algo más sobrio en el que destaca una enorme pantalla sobre una pasarela que conecta los dos escenarios que disponen.

En esta gira están presentando su 13º álbum de estudio ‘Songs of Innocence’, un álbum de 11 canciones lanzado el pasado septiembre a través de iTunes y poco después en el clásico formato de disco físico.

La gira de la banda de rock comenzó el 14 de mayo en Vancouver. En Europa entraron por la italiana Turín donde tocaron el 4 de septiembre, en una gira que terminará el 11 de noviembre en París.

La presencia de los de Bono en la capital catalana ha obligado a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a habilitar durante las jornadas de concierto un servicio especial de autobús de bajada entre el recinto y la plaza España, así como Renfe, que ha reforzado con 4.000 plazas los trenes entre Valencia y Barcelona.

Lo último en Cultura

Últimas noticias