Streaming del juicio del ‘procés’ hoy martes, 12 de marzo, en directo

Ver vídeo

Este martes se reanuda la sesión del juicio del ‘procés’ por el golpe es Estado independentista en Cataluña. En esta jornada prestarán declaración como testigos de empleados de empresas de paquetería e imprenta, cuyos servicios fueron contratados por la Generalitat para la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, y que en algunos casos fueron escondidos a la Guardia Civil.

El primer testigo que declarará será el propietario de la empresa Buzoneo Directo José Oriol González. A este le seguirá la responsable recursos humanos de la imprenta Artyplan –cuya sede en Sant Feliu de Llobregat fue registrada por la Guardia Civil– Rosa María Sans.

Para la sesión de la tarde está previsto que comparezcan el diseñador gráfico Enric Vidal Famadas, quien presuntamente hizo de intermediario entre la Generalitat y otras empresas. Por último, cerrará la décimo quinta jornada del juicio el empleado de Artyplan Enrique Mary Yriarte.

En un principio para este martes también estaban citados dos guardias civiles –cuya identidad no se revela en el documento judicial de citaciones–, que fueron los responsables del informe de policía judicial sobre el cerco a la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017.

Estas declaraciones se han aplazado hasta el próximo día 26 de marzo, a petición de las defensas que alegaron «el corto espacio de tiempo del que disponen para la preparación de las defensas de sus intereses», según una diligencia de ordenación dada a conocer este lunes de la letrada judicial del tribunal que preside Manuel Marchena.

Lo último en España

Últimas noticias