La adolescente profeta de la emergencia climática Greta Thumberg provoca el caos en Madrid

Ver vídeo

Greta Thunberg ya está en Madrid. Tras una travesía de 21 días en catamarán, un descanso de dos días en Lisboa y un trayecto de 10 horas en el Lusitania, un tren diésel de Renfe, la joven activista llega a la capital de España para participar en la la Marcha por el Clima organizada por Fridays For Future, el movimiento que ella misma creó.

La llegada de Greta ha causado un gran revuelo en Madrid. El tren ha llegado a Chamartín a primera hora de la mañana tras un trayecto de 10 horas con 17 paradas. Un gran despliegue policial le esperaba y a ella le acompañaban decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de varios países que subieron en Lisboa al tren para cubrir su travesía.

Cómo ha pasado Greta su estancia en el tren es un misterio. A pesar de todos los periodistas que había en el tren esperando alguna reacción de la joven activista, ella se metió en su compartimiento y permaneció allí todo el trayecto, sin volver a ser vista hasta que ha salido cuando ha llegado a su destino.

Greta Thunberg podía haber llegado a Madrid en pocas horas en avión, pero lo descartó para intentar concienciar de lo mucho que contamina ese medio de trasporte. Así, decidió estar casi un mes viajando por mar y tierra para llegar a la Cumbre del Clima y a la Marcha por el Clima de este viernes. Para su travesía desde Lisboa le ofrecieron un coche eléctrico e incluso un burro, pero ella lo descartó.

La joven se decantó por el tren, pero resulta que también es contaminante. Y es que el tren Lusitania en un principio no contamina pero en el trayecto final recorre 210 kilómetros con una locomotora diésel a partir del momento en que cruza la frontera a la altura de la provincia española de Salamanca.

Greta Thunberg participará en la manifestación tras ofrecer una rueda de prensa en la Casa Encendida junto a otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima. Su agenda incluye también su participación el lunes en el acto ‘Niños y jóvenes ante el cambio climático’, junto a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.

Marcha en Madrid

La Marcha de Clima en Madrid tendrá como absoluta protagonista a Greta Thunberg, precisamente la inspiradora del movimiento Fridays For Future. La manifestación está respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25).

El lema será «El mundo despertó ante la emergencia climática» y arrancará a las 18.00 horas de Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana y culminar en Nuevos Ministerios con las intervenciones de Greta Thunberg y del actor español Javier Bardem.

Tras la lectura del manifiesto, habrá actuaciones musicales protagonizadas por Amaral y Macaco, entre otros artistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias