¿Cuál es la mejor forma de hacer abdominales?

mejor forma de hacer abdominales
¿Cuál es mejor forma de hacer abdominales?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener unos abdominales fuertes es más importante de lo que muchas personas creen más allá del factor estético. Un core fortalecido permite mantener el equilibrio y evitar malas posturas. Para ello os explicamos la mejor forma de hacer abdominales y así evitar los ejercicios que pueden provocar lesiones.

¿Cuál es la mejor forma de hacer abdominales?

mejor forma de hacer abdominales
Las planchas isométricas son un ejercicio efectivo y seguro

Es muy común pensar que para lucir un cuerpo con unos estéticos abdominales es necesario hacer una gran cantidad de series y repeticiones de ejercicios que involucren a este músculo.

El ejercicio más común en el que se piensa es en los típicos crunches o encogimientos abdominales que se repiten hasta la saciedad, pero este no es tan efectivo a la vez que es peligroso para la espalda y la postura por la presión que se ejerce sobre las vértebras.

El tiempo bajo tensión es la clave para darle un estímulo efectivo al músculo. Las planchas isométricas son un ejercicio que permite estimular el core. Además, este ejercicio tiene poco riesgo de lesión y se puede aumentar la dificultad realizando diferentes variaciones como elevando uno de los brazos y una de las piernas alternativamente. Otros ejercicios como el press pallof activan fuertemente el abdomen para evitar un movimiento de rotación.

mejor forma de hacer abdominales
Los crunches o encogimientos abdominales son un ejercicio poco efectivo que puede causar graves lesiones

Los ejercicios de fuerza básicos multiarticulares como las sentadillas, las dominadas o el peso muerto son ejercicios que implican tener un core fuerte. Realizar estos ejercicios de manera pesada requieren de un abdomen fuerte para mantenerse firme como un bloque. Combinar ejercicios como estos junto a las planchas isómetricas ayudarán a formar un abdomen fuerte y funcional para el día a día.

Cabe señalar, que aquellas personas que quieren lucir abdomen, deben de saber que para que se vean estos músculos es necesario cuidar la alimentación. Un porcentaje bajo de grasa corporal es lo que permite que se vean los abdominales. Realizar incontables repeticiones sin control no servirá para nada si no se trabaja en una correcta alimentación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias