Beneficios de practicar sexo en Navidad

sexo navidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cualquier momento del año es buena para practicar sexo. No obstante, hacerlo en Navidad, una época cargada de estrés, agobio y reuniones, puede resultar más beneficioso. ¿Sabías lo positivo que resulta tener sexo en dicha época del año para tener una vida sana?

Combate el frío

sexo navidad
Es una manera de combatir el frío

Navidad es la época más fría del año en España. Hay momentos en los que no apetece salir de la cama o del sofá por miedo a perder la sensación de calor. Es en esos momentos en los que el sexo puede ayudar. Llevar a cabo una sesión sexual hará al cuerpo entrar en calor. En cuestión de minutos  ya no importará el frío. Utilizando además juguetes sexuales se vuelve más divertido.

Relaja y reduce el estrés

sexo navidad

Esta época del año suele resultar estresante para muchas personas. Largas jornadas laborales, constantes reuniones de trabajo o familiares o la necesidad de ir a comprar regalos o productos necesarios para la Navidad. Estos momentos pueden acabar agobiando.

Practicar sexo provocará que el cuerpo libere endorfinas, transmitiendo una sensación de felicidad y aliviando el estrés cotidiano. Comenzar el día después de una sesión sexual hará que se afronta de manera diferente.  Terminar la jornada con sexo relajará de todo el estrés sufrido. Un gran alivio psicológico contra todos los problemas del día a día.

Quema calorías

libros de sexo

El sexo implica ejercicio físico y este quema bastantes calorías en función de la duración e intensidad del mismo. En una época como Navidad, en la que es común consumir muchas calorías a consecuencia de las cenas y comidas copiosas, el sexo puede ayudar a no ganar peso. Aquellas personas que quieran cuidar su dieta en Navidad para no engordar pueden combinar el comer saludablamente con practicar sexo a diario para quemar más calorías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias