¿Es saludable el arroz con leche?

arroz con leche
Arroz con leche

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El arroz con leche es uno de los platos de postre más comunes en España por su facilidad de cocinado y lo sabroso que resulta el mismo. No obstante, este postre podría no ser tan saludable, especialmente atendiendo a lo altamente calórico que resulta el mismo por la cantidad de azúcar que incorpora.

Demasiado azúcar

arroz con leche
El arroz con leche suele contener mucho azúcar

El principal problema de este típico postre es que está realizado con una gran cantidad de azúcar. Es difícil encontrar una receta de arroz con leche que no lo incluya.
El peligro del azúcar es que aumenta con mucha facilidad las calorías totales de un alimento y además no contribuye a sentirnos saciados. Está asociado a multitud de graves enfermedades, pues es muy fácil incurrir en sobrepeso con el consumo del mismo. Esto lleva a que comer arroz con leche no sacia tanto como debería.

Alternativa

arroz con leche
No es necesario añadir azúcar para un sabroso postre

Para los que quieran seguir disfrutando de este postre proponemos una versión alternativa para prepararlo con un resultado igualmente sabroso. La clave es reducir la cantidad de azúcar del mismo.
  • Se sigue utilizando leche o se pueden utilizar bebidas vegetales de soja, almendras o arroz caseras o sin azúcares añadidos.
  • No añadir azúcar. Si se quiere endulzar se le incorpora estevia o una cucharada de miel o sirope de arce. Estas dos últimas opciones también incorporan azúcar, pero mucho menos que lo que se acostumbra a usar en las recetas o las cantidades que incluyen los arroces con leche industriales.
  • En lugar de azúcar se le puede añadir proteína de suero de leche en polvo. Esta normalmente es de diferentes sabores y le aportará dulzor. Aumentará las calorías del mismo pero aumentará la proteína del arroz con leche y será mucho más saciante. Si se quiere hacer menos calórico se puede reducir la cantidad de arroz o de leche.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias