Claves para correr en invierno: Material, ropa y consejos

correr invierno
Cuidado con las zonas mojadas o heladas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llega el invierno y el frío. Las condiciones meteorológicos no deben ser una excusa para hacer deporte. En una época llena de mantecados, turrones y otras comidas copiosas, el ejercicio no debe faltar. Os contamos todas las claves que necesitáis saber, desde materiales, ropa y consejos para que correr en invierno sea más llevadero.

Equipamiento para correr en invierno

correr invierno

  • Banda de brazo para el móvil: la lluvia o la nieve pueden dificultar el terreno, lo que aumenta la posibilidad de sufrir una caída. Si ocurre algún accidente fortuito, llevar el móvil permitirá contactar con los servicios de emergencia si se sufre una lesión grave.
  • Ropa térmica: las mallas y las camisetas térmicas son fáciles de adquirir. No salgas a correr sin ir lo suficientemente abrigado.
  • Guantes: correr con las manos desnudas puede provocar dolor en las mismas cuando se expongan al frío. Unos guantes térmicos serán suficientes.
  • Calcetines impermeables: unos calcetines con tejido de Gore-Tex permitirá mantener el pie seco y caliente. Esto ayudará a que entre ante en calor y se eviten lesiones.

Consejos para practicar running en invierno

correr invierno

  • Calentamiento adecuado: salir a correr en invierno sin calentar puede aumentar considerablemente las posibilidades de sufrir una lesión. El calentamiento siempre es fundamental en el ejercicio, pero más aún en un clima frío cuando los músculos pueden encontrarse más tensos y agarrotados.
  • Motivación: correr en invierno puede ser costoso, peso si te falta motivación piensa en que el ejercicio te permitirá quemar los excesos de más. También puedes ver frases motivantes que te ayuden a decidirte.
  • Déjate ver: en esta época del año anochece antes. Si vas a correr por zonas oscuras y por la tarde, lo mejor es que lleves una prenda que llame la atención por el color. También puedes llevar una luz en la cabeza. De esta manera podrás ser visualizado por conductores de coches y evitar un atropello.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias