Tips para combatir la piel flácida

piel flácida
Hacer ejercicio es fundamental para combatir la piel flácida

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras una dieta estricta se pierden muchos kilos de golpe y la piel sufre. Una de sus consecuencias es la pérdida de firmeza. ¿Qué podemos hacer para combatir la piel flácida? Te contamos cómo en el artículo de hoy.

Bebe abundante agua

piel flácida
Mantenerse hidratados es clave para recuperar la piel.

Para hidratar, recuperar y tonificar la piel flácida , ésta ha de estar suficientemente hidratada. Si te cuesta beber agua, una buena solución son las infusiones.

Mascarilla de clara de huevo para el rostro

piel flácida
El huevo estimula la producción de colágeno.

Para hacerla necesitaremos una clara de huevo y aceite de tomillo. El huevo es un ingrediente que estimula la producción de colágeno y el aceite de tomillo repara la piel.

Sólo necesitas mezclar una clara de huevo con una cucharada de aceite de tomillo. Aplica la mezcla en el rostro y retira con agua templada después de unos 15 o 20 minutos.

Aceites esenciales para la flacidez del cuerpo

piel flácida
Aceites esenciales.

Hay muchos aceites naturales que pueden recuperar la piel . Algunos de los aceites más usados para la flacidez  son el aceite de geranio, semilla de uva, almendra, limón, coco y aguacate.

Para usarlos sobre el cuerpo has de aplicar una capa y masajear por la piel junto a la crema hidratante habitual.

Consume alimentos que producen colágeno y elastina

piel flácida
El salmón es uno de los alimentos que ayudan a recuperar el colágeno.

Para reparar la piel flácida después de adelgazar, también hay que cuidar nuestro cuerpo por dentro. Esto supone darle un plus de alimentos que nos  ayuden a aumentar el colágeno y la elastina, tales como:

  • Alubias
  • Soja
  • Zanahorias
  • Salmón
  • Yogur
  • Nueces
  • Col rizada
  • Tofu

Ejercicios recomendados para recuperar la elasticidad

piel flácida
Los entrenamientos con pesas son algunos de los más eficaces contra la piel flácida.

  • Los entrenamientos con pesas son los más adecuados para poder darle firmeza a la piel flácida. Para el abdomen lo mejor son las planchas y abdominales y para los brazos las mancuernas.
  • La natación también es otro de los ejercicios más recomendados para recuperar el tono muscular de piernas, glúteos, brazos y abdomen.
  • El spinning o pilates son ideales para tonificar de forma más rápida cuando hemos adelgazado mucho.
  • Para realizar estos ejercicios, los expertos recomiendan llevar prendas deportivas específicas que compriman la zona.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias