Entrenamiento

Botas Serval, el equipamiento perfecto para tu terreno de juego

0 Comentar

Tú eres un profesional del día a día y exiges esa misma profesionalidad en tu calzado. Por eso el departamento de I+D+i de Robusta® ha creado las innovadoras botas Serval. Gracias a la membrana Gore-Tex, cuenta con excelentes cualidades de impermeabilidad y transpiración. Si te gusta la actividad al aire libre este es el mejor equipamiento que puedes tener.

Así lo atestiguan los Cuerpos de Seguridad estatales. El calzado Robusta es el que utilizan nuestros héroes. Para llegar a su diseño se necesitan muchos meses de análisis e investigación. ¿Por qué se requiere I+D para fabricar unas ‘simples’ botas? “Tomemos como ejemplo la unidad de desactivación de explosivos -los Tedax- comenta Luis Miguel Hernández, director de Robusta. Necesitan un calzado que descargue electrostáticamente a tierra la carga que se produce con el movimiento. De lo contrario, podría hacer estallar el explosivo”. El Ejército de Tierra –presente en numerosos países – requieren botas que permanezcan intactas a temperaturas extremas y a los diferentes, y extremos, climas a los que se enfrentan.

Las unidades de la Agencia Tributaria piden botas cuyo cuero sea resistente al agua del mar. Las Unidades de Asalto, con ‘blindaje’ a objetos punzantes, idóneos para asaltar pisos franco.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), requiere botas aislantes para evitar electrocutaciones en ambientes húmedos. Fue un miembro de esta unidad quien, calzado con sus Robusta, y previo permiso de su superior, pidió matrimonio a su novia. De rodillas, como manda la tradición. Y lo pudo hacer sin que pareciera Robocop, porque si algo dicen los efectivos es que “parece que no llevamos botas”.

Aunque esta tecnología también tiene sus aplicaciones en operaciones de altos vuelos. La Patrulla Águila, por ejemplo, con su característico estruendo de los Eurofighter Typhoon y los F-18. La fuerza de la gravedad que experimentan los pilotos hace que una persona de 80 kilos experimente lo que una persona de 800 kilos. La gravedad le impulsa hacia abajo y la sangre corre desde la cabeza a las piernas, pero el corazón no es lo bastante fuerte como para volver a bombearla. Conclusión: los pies se hinchan. Para solucionar esto, Robusta ha logrado diseñar unas botas, tremendamente flexibles, que se adaptan automáticamente a la presión del pie. La Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y otros tantos cuerpos de seguridad, también utilizan esta tecnología punta.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias