Sexo

¿Sabes qué es el sadismo?

sadismo
El sadismo es un trastorno de la conducta sexual.
0 Comentar

Causar dolor en otras personas puede ser un auténtico placer para algunos individuos. Incluso, llega a provocar excitación sexual en muchos de ellos. ¿Sabes qué es el sadismo? ¿Cómo podemos reconocer a una persona sádica?

¿Qué es el sadismo?

sadismo
Proviene de las obras del Marqués de Sade.

El término viene del marqués de Sade, un escritor y filósofo del siglo XVIII, que quedó en la historia por narrar parafilias en sus obras. 

El sadimso alude a la obtención de placer como resultado de producir dolor en otra persona. Aunque la obra de Sade tiene connotaciones sexuales, el sadismo no es exclusivamente sexual.

El objeto fundamental del sadismo es el sufrimiento psicológico y/o físico así como la humillación de un sujeto para generar excitación sexual.

Los actos sádicos implican dominio y algunas de sus expresiones son atar con cadenas o esposas, vendar las ojos, azotar, pinchar, cortar, quemar, violar o torturar a otro individuo.

Características una persona sádica

sadismo
Las personas sádicas obtienen placer produciendo dolor y dominando a otra persona.

Causas del sadismo

sadismo
Las causas aún son bastante desconocidas aunque los expertos apuntan a conductas aprendidas en la infancia.

Las causas de este trastorno sexual aún son muy difusas para los psicólogos y especialistas en sexualidad.

Según Eugenia Vega, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México, sostiene que este tipo de personas “aprenden desde la infancia que el infringir dolor es una forma de dar amor, es decir, los padres les decían “te pego porque te quiero”.

Un estudio del Departamento de Psicología y Neurociencias de la Universidad de Nuevo México, aseguró que las personas sádicas tienen una mayor activación en algunas partes cerebrales cuando observan alguna imagen que refleja dolor o sufrimiento.

Tratamiento

sadismo
La terapia cognitivo conductual es la más utilizada.

La terapia cognitivo conductual parece ser la más recomendada por lo expertos. El tratamiento contempla la intervención en tres áreas: pensamientos, emociones y el comportamiento.

Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, se observa una mejora gradual en el control de estas prácticas sexuales destructivas.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias