Grasa

Reducir la grasa pectoral: cómo hacerlo, remedios y ejercicios

Reducir la grasa pectoral: cómo hacerlo, remedios y ejercicios
Reducir la grasa pectoral: cómo hacerlo, remedios y ejercicios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay muchas formas de reducir la grasa pectoral, pero no tan fácil de hacerlo. Para esto necesitamos comer bien, realizar ejercicio personalizado y algo (o mucha) de ayuda para que lo podamos hacer de forma correcta y saludable. Vamos a ver qué remedios y ejercicios llevar a cabo.

Si es que poseer unos pectorales definidos es el objetivo de muchas personas. Pues sabemos que , a veces, la grasa tiende a acumularse en esta zona del cuerpo. No te preocupes, suele ser algo normal pero no tan fácil de asumir. Vas a necesitar tesón y motivación.

El truco definitivo, según los expertos de la Universidad de Madrid, una combinación de  ejercicio aeróbico con una dieta rica en proteínas.

Por qué tenemos grasa pectoral

Hay una gran variedad de causas del porqué surge la grasa pectoral y además se ven diferencias entre mujeres y hombres.

Comer mal

La comida rápida es una de las causas de la acumulación de grasa corporal. Comemos demasiados procesados que no podemos quemar con tiempo y se acumulan en diferentes parte de nuestro cuerpo. Y además no es nada saludable.

Otra cosa es la mala alimentación: demasiado azúcar o exceso de hidratos de carbono, y tomar productos químicos: ftalatos (plásticos), los benzophenones y el nonilfenol que contienen los productos de limpieza.

Sobrepeso

Mientras que Man Medical Institute da a conocer que el aumento de tamaño en la zona pectoral de los hombres puede estar ocasionada por la acumulación de la grasa a causa del sobrepeso, por un aumento de las glándulas mamarias masculinas, o por una combinación de ambas cosas.

En el caso de la obesidad, cuando aumentamos de peso son varias las zonas de tu cuerpo que aumentan de volumen, y el pecho también se puede ver afectado.

Otras causas

  • Exceso de alcohol
  • Falta de actividad física
  • Altos niveles de grasa corporal
  • Ginecomastia
  • Cómo reducir la grasa pectoral

Reduce tus calorías

Está claro que debemos comer bien y esto pasa, muchas veces, por reducir, las calorías que tomamos a diario. Con ello no solamente lograremos reducir la grasa corporal si no también nuestro peso para que se mantenga estable en el tiempo.

Identificar la causa

Reducir la grasa de esta zona del cuerpo pasa por saber primero la causa, y en función de ello aplicar el remedio o tratamiento adecuada. Lo importante es hablar con el médico. Porque si es un exceso de peso hay que establecer una rutina de buenos alimentos, dieta y ejercicio.

Reducir la grasa pectoral: cómo hacerlo, remedios y ejercicios

Ejercicio físico personalizado

Especialmente realizar actividades aeróbicas te ayudarán a eliminar la grasa pectoral. Correr, caminar, nadar, etc. Lo recomendable es hacer ejercicio aeróbico de 30 a 45 minutos manteniendo la rutina de tres días a la semana.

Entrenamiento de fuerza

Luego está el entrenamiento, que es un gran aliado contra la grasa del pecho. Puedes hacerlo a través de ejercicio con tu propio peso. Nos estamos refiriendo a las famosas y temidas flexiones.

Ejercicio con pesas

También puedes quemar grasa con un entrenamiento de fuerza con pesas para ganar músculo y perder grasa en los pectorales.

Realizar flexiones

Con ellas podrás desarrollar los músculos de tu pecho y hombros. La mejor forma de hacerlas es ponerte en posición de flexión sobre tus manos y sobre los dedos de tus pies.

Beber mucha agua

Dentro de esta dieta se recomienda beber mucho líquido. Fundamentalmente agua, de 1 a 3 litros diarios, esto también se puede conseguir bebiendo sopas, cremas, infusiones, tés y otros.

Reduce el consumo de sal y azúcares

Debemos comer sal con mucha moderación. De lo contrario podemos tener toda clase de problemas para nuestra salud, tales como subidas de colesterol, aumentar la presión sanguínea y el sobrepeso. Esto mismo pasa con el azúcar que es causa directa de que desarrollemos obesidad y enfermedades relacionadas con el corazón.

Tratamientos estéticos: ginecomastia

Según Clínica Menora, entre los diversos tratamientos estéticos para hacer frente a este problema, está la ginecomastia, la formación de mamas en los hombres por un crecimiento anormal de las glándulas mamarias masculinas.

Hablamos del agrandamiento o aumento del volumen de una o las dos mamas masculinas causado por un desequilibrio hormonal. Cuando sucede por un exceso de grasa pectoral recibe el nombre de adipomastia o pseudoginecomastia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias