Remedios caseros para reafirmar el pecho caído

reafirmar el pecho
El pecho pierde elasticidad con el paso del tiempo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La falta de ejercicio y el paso del tiempo puede perjudicar la tonicidad de los senos. Unos hábitos saludables y ejercicio pueden ayudar a fortalecerlo. Hoy te invitamos a probar estos remedios caseros para reafirmar el pecho caído.

Masajes con hielo

remedios para reafirmar el pecho caído
El frío reafirma los tejidos.

Gracias al frío del hielo, el tejido de la zona del pecho se contrae y logrará que los pechos se vean más firmes. 

Sólo tendrás que coger dos cubitos de hielo y masajear cada pecho de forma circular con ellos durante 1 minuto. Tras realizar este ejercicio, has de permanecer en una posición sentada ligeramente hacia atrás durante 30 minutos.

Fenogreco

pecho caído
El fenogreco es uno de los remedios naturales más utilizados para aumentar y reafirmar el pecho caído.

Este compuesto se ha utilizado tradicionalmente para aumentar y reafirmar el pecho. Contiene vitaminas y antioxidantes que además de proteger contra los radicales libres, mejora el aspecto de esta zona del cuerpo.

Una forma de utilizarlo, es consumirlo como complemento alimenticio y otra como parte de un remedio casero.

Para ello puedes mezclar 1/4 de polvo de fenogreco con agua y hacer una pasta. Deja la pasta sobre los senos un máximo de diez minutos dos veces por semana.

Clara de huevo

remedios para reafirmar el pecho caído
Clara de huevo batida.

Es otro de los remedios más populares para tonificar el pecho caído. El motivo es que la clara tiene propiedades astringentes y reafirmantes. Para realizar este remedio casero bate una clara de huevo hasta crear una espuma y aplica directamente en el pecho. Retira después con agua fría.

Ora forma de utilizar este ingrediente es mezclarlo con una cucharada de yogur natural , aplicar en el pecho durante 20 minutos. Aclarar con agua fría.

Aloe vera

remedios para reafirmar el pecho caído
Gel ade aloe vera.

Esta planta es ideal para regenerar los tejidos de la piel y favorece la producción de colágeno y elastina. 

Para que sea un remedio efectivo para reafirmar el pecho caído, se puede aplicar gel de aloe vera directamente sobre el busto y masajear suavemente.

Otra posibilidad de usar esta planta, es elaborar una mascarilla con gel de aloe vera, miel y dos rodajas de pepino. Tritura los ingredientes y haz una pasta con ello. Aplica sobre los pechos durante unos 20 minutos y retira con agua fría.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias