Alimentación

Alimentos energéticos que combaten el cansancio

alimentos energéticos
Descubre los mejores alimentos para aguantar la rutina diaria.
0 Comentar

En nuestro día a día es habitual llegar cansados al final de la jornada. Incluir en nuestra dieta alimentos energéticos es fundamental para aguantar el ritmo de la rutina. ¿Sabes cuáles son los alimentos que más energía proporcionan?

Frutos secos

alimentos energéticos

Estos frutos aportan energía, mejoran el rendimiento físico, la capacidad mental y aumentan la sensación de saciedad.

Además, son ricos en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que proporcionan un gran poder calórico y energía.

Mango

alimentos energéticos

Es una de las frutas más energéticas gracias a su alto contenido en vitamina C, que además fortalece la salud del sistema inmunitario y mejora el aspecto de la piel.

Su aporte en vitamina E y hierro, protegen los tejidos y combaten la anemia.

Grasas

alimentos energéticos
Aceite de oliva.

Otra de las principales fuentes de energía son las grasas que proporcionan reservas de energía a largo plazo.

Las grasas insaturadas (de origen vegetal) no son perjudiciales, sin embargo las saturadas, de origen animal, pueden perjudicar nuestra salud, ya que saturan las arterias.

Algunos de los alimentos más ricos en grasas son la carne de vaca, cordero o cerdo, la yema de huevo, los derivados de la leche (mantequilla, queso, etc), el aceite de oliva, el pescado azul, etc.

Patatas y cereales

alimentos energéticos

Imprescindibles en la dieta sobre todo para personas con un alto rendimiento físico. Los carbohidratos ayudan a recuperar los músculos, combaten la fatiga y mejoran la salud del cerebro, entre otros beneficios.

Huevo

alimentos energéticos
El huevo es uno de los alimentos energéticos más conocidos.

Este alimento proporciona energías al cuerpo durante todo el día gracias a que contiene proteínas de alta calidad. Destaca su contenido de carbohidratos y grasas que transforman los alimentos en energía. Además controlan la ansiedad y ayudan a mantener una dieta equilibrada.

Legumbres

alimentos energéticos

Son alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que debido a su alto contenido en fibra y proteínas de alta calidad, son imprescindibles en nuestra dieta.

Chocolate puro

alimentos energéticos
Chocolate.

El chocolate es fuente de energía y mejora el estado de ánimo ya que es rico en minerales como el magnesio, potasio, fósforo y hierro y vitaminas (A, E, B1 y B2).

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias