Sexo

¿Quién es más sexual, el hombre o la mujer?

sexual
Diferencias en el deseo sexual entre hombres y mujeres
0 Comentar

Existen muchas teorías al respecto. Algunas de ellas apuntan al hombre como un ser “más sexual” que la mujer, sin embargo hay que diferenciar entre los tipos de deseo sexual en ambos. Te invitamos a descubrir más acerca de este tema en el artículo de hoy.

¿Qué dicen los expertos?

sexual
Según los estudios, la mujer experimenta menos deseo sexual a lo largo de su vida que los hombres.

Varios estudios de la Universidad Estatal de Florida confirman que los hombres se excitan más y tienen más fantasías sexuales que las mujeres. Por su parte, la Universidad de Chicago, confirmaron que la mayoría de los hombres piensan al menos una vez al día en el sexo.

Sin embargo, algunos expertos señalan que esto es erróneo y que se debe a diversos factores. Es lo que afirma Gloria Arancibia, psicóloga autora del libro ‘Placer y sexo en la mujer’:El deseo está presente en el ser humano, con más o menos intensidad, pero independientemente de que uno sea hombre o mujer”. 

¿Las mujeres son menos sexuales?

sexual
El deseo sexual en las mujeres puede verse afectado por factores físicos, culturales y psicológicos.

Según algunos especialistas, esto no es así, pero sí confirman que en muchas ocasiones, las mujeres experimentan menos atracción y deseo sexual que los hombres. Esto depende en su mayor parte a factores físicos, psicológicos y culturales.

En palabras de indica Lisa Diamond, profesora de psicología en la Universidad de Utah (EE.UU): “Cuando las mujeres alcanzan el período máximo de excitación, lo cual sucede durante la ovulación, su motivación sexual es tan fuerte como la de los hombres. Las mujeres no tienen una sexualidad más baja que los hombres. Lo que tienen son patrones más variados”.

Factores que influyen en el deseo sexual femenino

sexual
Algunos factores como los tabúes y la rutina pueden disminuir el deseo sexual.

Muchos estudios apuntan a factores sociales como “culpables” de que en ocasiones, la mujer tenga menos deseo sexual que el hombre:

  • Las mujeres se ven mucho más influenciadas por la sociedad que les rodea y los tabúes sobre el papel de la mujer en el sexo.
  • Físicamente se puede ver afectado por la menstruación, ovulación, parto y alteraciones hormonales.
  • El estrés, la rutina y la vida doméstica provoca una disminución del deseo en las mujeres.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias