Belleza

Remedios caseros contra el mal olor de axilas

mal olor de axilas
Soluciona tu problema de forma natural.
0 Comentar

El mal olor de axilas es uno de los grandes inconvenientes a los que muchas personas se enfrentan día a día. Puede suponer todo un problema, por lo que hoy queremos ayudarte a solucionarlo con estos sencillos remedios caseros. ¡Toma nota!

Remedios para eliminar el mal olor de axilas

mal olor de axilas
Remedios caseros para eliminar el mal olor de axilas.

Entre los remedios más eficaces se encuentran los siguientes:

Bicarbonato

mal olor de axilas
Bicarbonato.

Aplica un poco de bicarbonato con un pequeño algodón en las axilas (previamente limpias y secas). Además de ayudar a eliminar el olor, este compuesto mantiene la zona sin sudor por más tiempo.

Otro uso del bicarbonato es mezclarlo (una cucharada) con el jugo de un limón. Tras darte una ducha, aplica sobre las axilas y verás sus efectos contra el mal olor. El limón es muy efectivo para eliminar las bacterias y favorece la limpieza de la zona.

Salvia

mal olor de axilas
Salvia.

Esta planta puedes usarse de dos formas. Por vía oral en una infusión o aplicándola con un algún en la zona a tratar. Esta planta medicinal actúa evitando el sudor y las bacterias, por lo que reduce el mal olor y el exceso de sudoración. Además, la salvia tiene propiedades antitranspirantes lo cual hará que te sientas más cómodo a lo largo del día.

Aloe vera

mal olor de axilas
El aloe puede combatir el mal olor de las axilas.

El aloe vera es un buen aliado para controlar el sudor. Bastará con que apliques un poco de gel en la zona unas tres veces al día.

Si lo prefieres, puedes usar aloe natural extrayendo su gel de una de las hojas. Aplícalo directamente y deja que se seque.

Tomillo y romero

mal olor de axilas
El tomillo y el romero tienen propiedades aromáticas y antibacterianas.

Además del aloe vera y la salvia, hay otras plantas que son eficaces para evitar el mal olor corporal y el sudor en las axilas como el tomillo y el romero.

Estas dos plantas tienen propiedades antibacterianas y aromáticas por lo que son un remedio casero perfecto para limpiar y refrescar las axilas.

Para aplicarlo deberás hacer una infusión con 5 hojas de tomillo y 5 hojas de romero y aplicarlo con la ayuda de un algodón cuando se enfríe.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias