Dietas

Dieta del potito: ¿Es saludable?

Dieta del potito
La dieta del potito puede ser peligrosa para la salud.
0 Comentar

Se ha debatido mucho sobre la tendencia de moda en algunos famosos de consumir potitos infantiles para adelgazar. ¿Realmente es saludable? Veamos los pros y contras de la dieta del potito para adelgazar.

¿En qué consiste la dieta del potito?

potitos
Entre las muchas famosas que confesaron haberla seguido, Gwyneth Paltrow es una de ellas.Esta

Esta dieta se basa principalmente en centrar la alimentación en potitos infantiles (hasta 14 al día) durante un período corto de tiempo. Algunas famosas como Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston reconocieron que la han seguido. La gurú de esta dieta entre las famosas es la entrenadora Tracy Anderson, que defiende este estilo de alimentación tan estricta.

El problema radica en que al ser un alimento para niños, su aportación nutricional no es la más adecuada para los adultos.

La opinión de los expertos

potitos
Al ser un alimento ideado para los niños, no cubre las necesidades básicas nutricionales ni calóricas de un adulto.

Los expertos en nutrición están en contra de esta dieta, ya que no está recomendada para el metabolismo adulto.

Según Susana Monereo, jefa de endocrinología del hospital de Getafe, “los potitos no adelgazan”.

Por su parte , la doctora Mirta Herrera, directora de la Clínica Ravenna en Madrid afirma: Alimentarse a base de potitos es un disparate, el metabolismo de un niño es distinto al de un adulto. Si alguien basa su dieta en comida para bebés, seguro que la complementa con suplementos nutricionales, aunque no creo que estas famosas la sigan”. “Con este tipo de regímenes no sólo se pierden aportes nutricionales, sino que se vuelve a caer en el problema de todas estas dietas milagrosas: el efecto yo-yó.”

Dieta del Potito

Por último Emma Ruiz, de la Fundación Española de la Nutrición declara: “La gente confía en dietas muy raras. Cuanto más extravagante es el producto, más personas la siguen. Hoy, las grandes triunfadoras son las fundadas en líquidos y productos diuréticos. Quienes quieren adelgazar buscan la forma más rápida, pero no crean hábitos, por lo que, normalmente, vuelven a ganar el peso perdido e, incluso, algunos kilos de más”.

Temas

Consulta aquí la política de comentarios

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias