Salud

¿Qué es la auriculoterapia?

Auriculoterapia
La auriculoterapia sirve para tratar dolencias y trastornos diversos.
0 Comentar

La medicina tradicional China es una fuente inagotable de recursos para tratar diversas enfermedades o dolencias. La auriculoterapia es una de las terapias que ayudan a perder peso, librarnos de las migrañas o combatir el insomnio. Descubre todos sus beneficios.

¿En qué consiste la auriculoterapia?

auriculoterapia
La auriculoterapia puede tratar muchas enfermedades.

Forma parte de la Medicina Tradicional China, que consisten en realizar una estimulación de ciertos puntos de la oreja con el fin de prevenir y tratar diversas enfermedades, dolores o trastornos psicológicos.

La estimulación se puede realizar de muchas maneras: realizando un masaje en la zona, mediante acupuntura auricular, con moxibustion, electro-estimulación, infrarrojos, etc.

¿Para qué sive la auriculoterapia?

auriculoterapia
La auriculoterapia presiona algunos puntos de la oreja con el fin de tratar patologías diversas.

Sus usos más comunes son:

Combatir el sobrepeso o la obesidad

auriculoterapia
Ayuda a perder peso y combatir la obesidad.

Esta terapia puede ayudar a perder peso. Evita la retención de líquidos y elimina toxinasdisminuye el apetito y crea sensación de saciedad. Esta terapia ayuda en el proceso de perder kilos, pero ha de estar asociada a una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Tratar problemas ginecológicos

auriculoterapia
La auriculoterapia sirve para aliviar los síntomas de la menstruación.

Esta terapia tradicional puede aliviar los síntomas dolorosos d ella menstruación ya que aumenta el flujo sanguíneo. También es aconsejable en casos de problemas de esterilidad y otros trastornos ginecológicos.

Tratamiento del dolor

auriculoterapia
Entre sus beneficios, la auriculoterapia puede aliviar los dolores producidos por lesiones deportivas.

Alivia las ciáticas, migrañas, dolores de cabeza, neuralgias, lesiones deportivas, así como otros problemas como el estreñimiento, el asma, el vértigo o el insomnio.

Combate la ansiedad y la depresión

auriculoterapia
La auriculoterapia puede tratar la depresión, el estrés y la ansiedad.

La auriculoterapia trata la ansiedad, la depresión o el estrés gracias a la liberación de endorfinas en el organismo. Además, lucha contra el insomnio o la falta de concentración.

Contraindicaciones de la auriculoterapia

auriculoterapia
Esta terapia no es recomendable en mujeres embarazadas.

Esta terapia tiene algunas contraindicaciones que se han de tener en cuenta:

  • Si se tiene cualquier problema en las orejas (herida, cortes,eczemas, etc.) debería esperar a eliminarlos antes de someterse a este tipo de terapias.
  • No se aconseja en embarazadas. Esto es debido a que se puede estimular la producción de ciertas hormonas que podrían poner en riesgo la gestación.
  • No tiene efecto en personas que padezcan anemia, hipertensión, esquizofrenia, problemas en la médula y enfermedades de generativas y contagiosas. 

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias