Belleza

Descubre los usos de la glicerina para tu piel

glicerina
La glicerina tiene múltiples usos para la piel y el cabello
0 Comentar

La glicerina es uno de los remedios naturales más conocidos por sus grandes propiedades hidratantes y antibacterianas. ¿Conoces todos sus usos en belleza? ¡Toma nota!

¿Qué es la glicerina?

glicerina
Este compuesto es un alcohol que se usa en cosmética por sus propiedades para la piel.

También llamada glicerol, la glicerina es un alcohol líquido que se utiliza para elaborar diversos productos cosméticos como el jabón y otros productos, aunque también se puede obtener para hacer remedios caseros.

Se obtiene a partir de los vegetales, su textura es viscosa e inolora y su principal beneficios es el de hidratar y suavizar la piel gracias a sus propiedades humectantes.

¿Para qué se usa?

glicerina
La glicerina tiene muchos usos por sus propiedades humectantes.

Entre sus usos destacan los siguientes:

 Crema hidratante para la piel

glicerina
Hidrata y reduce los líneas de expresión.

Se pueden verter unas gotas de glicerina en tu crema habitual. En apenas unos diez minutos la glicerina será absorbida por tu piel. Al retener el agua,  nutre la piel facilitando la penetración de la crema. Este remedio es muy apropiado para pieles secas.

Además, tiene un gran poder antiage ya que previene la flacidez facial y combate las arrugas de expresión. 

Para tratar problemas de la piel

glicerina
Es un remedio eficaz contra las picaduras de insectos.

En su versión líquida es especialmente efectiva sobre irritaciones, quemaduras, acné etc. Gracias a su acción calmante, la hacen ideal para aliviar las picaduras de insectos, así como cortes y pequeñas heridas. Gracias a sus propiedades antibacterianas, con la glicerina se pueden desinfectar los cosméticos disolviendo unas gotas antes de aplicarla en el rostro.

Hacer jabón casero

glicerina
Uno de sus usos más comunes es la elaboración de jabón casero.

Para obtener un jabón casero sólo nos hace falta glicerina líquida o sólida. Las ventajas del jabón natural es que es muy económico y respeta tanto tu piel como el medio ambiente. Hay quienes prefieren comprarlo ya hecho en parafarmacias, tiendas especializas o incluso herbolarios.

Fortalece el cabello

glicerina
Fortalece y previene la caída del cabello.

Hidrata en profundidad, refuerza las raíces del pelo y lo fortalece. Te recomendamos mezclar agua y glicerina (mitad y mitad) en un recipiente y aplícalo en el cabello. Este remedio es muy eficaz contra el encrespamiento y para hidratar tu pelo. También podrás encontrar múltiples productos con este compuesto para el cabello en las tiendas.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias