Entrenamiento

Ejercicios para adelgazar (sin salir de casa)

Las flexiones son ejercicios útiles para adelgazar.

Perder peso sin hacer ejercicio es bastante improbable. Lo que sucede es que a veces esto se complica por los horarios de trabajo o por la falta de gimnasios cerca de casa. Hoy te vamos a dar una lista de ejercicios para adelgazar que puedes hacer en casa. ¡Empezamos!

Antes de empezar…

ejercicios para adelgazar
Para combatir el exceso de grasa, el ejercicio es básico.

Considera si tienes el espacio suficiente en casa para realizar los ejercicios correctamente. Has de disponer además de una colchoneta fina para realizar abdominales y planchas.

Para perder peso es imprescindible que hagas ejercicios aeróbicos antes de tonificar tu cuerpo. Sin ello no perderás las calorías y grasas necesarias para lograr tu objetivo. Como en casa será difícil correr, podemos hacerlo de forma estática, elevando las rodillas al pecho y los talones hacia los glúteos.

Antes de realizar los ejercicios, has de correr o montar en bici (puede ser estática) durante unos 10 minutos. Estas rutinas has de realizarlas unas tres veces por semana para poder perder peso adecuadamente.

Los mejores ejercicios para perder peso

ejercicios para adelgazar
El estiramiento es clave para prevenir lesiones.

Entre una variedad casi infinita de ejercicios aeróbicos y de tonificación, los 3 más potentes y repetidos a la hora de perder peso son:

Sentadillas

ejercicios para adelgazar
Los más experimentados realizan sentadillas con pesas para tonificar.

Para realizar este ejercicio ponte de pie con los pies en línea recta con respecto a tus hombros. Baja la cadera como si fueras a sentarte. Los muslos deben estar paralelos al suelo. Haz 3 series de este ejercicio y 10 repeticiones.

Flexiones

ejercicios para adelgazar

Debes hacer dos series y 14 repeticiones de este ejercicio.

Apoya las manos en el suelo (preferiblemente hazlo en la colchoneta), éstas han de estar separadas al ancho de los hombros. El ejercicio consiste en bajar y subir el pecho con las piernas estiradas. Es bastante duro, por lo que hay muchas personas que comienzan haciéndolo con las rodillas apoyadas en el suelo hasta que son capaces de estirarlas.

Has de tener cuidado con la espalda y las lumbares. En estos casos, es ideal acudir a los tutoriales que puedes encontrar en las apps fitness para tu móvil o en Internet.

Zancadas

ejercicios para adelgazar
Uno de los mejores ejercicios para adelgazar son las zancadas.

Este es uno de los ejercicios para adelgazar más efectivos y completos. Trabaja piernas, glúteos, abdomen y cadera.

Para realizarlo has de ponerte en semi cuclillas con tus manos en las caderas y adelantar un pierna en un ángulo de 90 grados. El talón bien “anclado” al suelo. Repetir con la otra pierna . Hay que realizar 2 series de 14 repeticiones.

Después de terminar tus ejercicios, no te puedes olvidar de estirar bien. Acabarás relajado y evitarás posibles lesiones.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias