Trigo

Estos son algunos de los beneficios del trigo sarraceno que debes conocer

Estos son algunos de los beneficios del trigo sarraceno que debes conocer
Estos son algunos de los beneficios del trigo sarraceno que debes conocer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si eres una de esas personas que se interesan por las alternativas alimenticias que ofrece el mercado a las comidas que más habitualmente incluimos en nuestras dietas, es posible que hayas escuchado hablar acerca de los beneficios del trigo sarraceno y las muchas características positivas de éste.

Pues bien, lo cierto es que del trigo sarraceno podemos afirmar que es una interesante opción para cualquier régimen que intente ser saludable, aunque quedarse sólo en eso es no hacerle justicia.

Muchas personas creen que, por el nombre que lleva, el trigo sarraceno es un cereal que contiene gluten, cuando el alforfón, como también se lo denomina, no posee esta sustancia. Normalmente, se lo incluye entre los cereales por algunas cualidades en común.

El trigo sarraceno, esa nueva tendencia en alimentación

Hecha esa aclaración sumamente importante para quienes estén diagnosticados como intolerantes al gluten, lo siguiente que debemos considerar es que el trigo sarraceno es tan recomendable como la mayoría de los cereales, y si quieres complementarlos, o reemplazarlos, debes tenerlo en cuenta.

Esta semilla, con su tradicional forma de pirámide, es uno de los alimentos más completos que podemos tener en casa, uno que se prepara fácilmente de un modo similar al arroz, sumergiéndolo en dos tazas de agua por cada taza de trigo sarraceno, y dejando que se cocine sobre 15 minutos.

En cambio, otros aprovechan las virtudes del trigo sarraceno para utilizarlo como harina en sus platos, elaborando crepes, pancakes y demás, en sustitución de otras clases de trigos.

¿Cuáles son las propiedades del trigo sarraceno?

De inicio, el trigo sarraceno es una abundante fuente de proteínas, que posee todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, al punto de que una porción de 100 gramos aporta hasta 15 gramos de proteínas, y es ideal para los deportistas o para quien quiera ganar músculo.

Por otro lado, hace un generoso aporte de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que son fundamentales para equilibrar los niveles de colesterol y regular el sistema cardiovascular.

Sus cantidades de minerales esenciales como el hierro y el magnesio tampoco son despreciables. Pasa algo similar con las de vitaminas del grupo B, reforzando su acción en el organismo.

Por último, es bajo en grasas, lo que lo convierte en un excelente aliado de las personas que pretenden bajar de peso, mientras que el funcionamiento saciante al ingerirse te dejará satisfecho. Son los muchos beneficios del trigo sarraceno que debes conocer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias