Salud

Protege la salud de tu corazón con la lecitina de soja

Protege la salud de tu corazón con la lecitina de soja
La lecitina de soja es un suplemento alimenticio con muchos beneficios para el organismo
0 Comentar

La lecitina de soja es uno de esos suplementos alimenticios cuyas propiedades y beneficios para la salud son múltiples. Si quieres proteger tu organismo de enfermedades cardiovasculares y mejorar tu rendimiento físico y mental, no puedes dejar de leer este artículo.

¿Qué es la lecitina de soja?

Lecitina de soja
La lecitina de soja es una grasa que se encuentra de forma natural en nuestro organismo.

Es una grasa que se encuentra de forma natural en las células de nuestro cuerpo. El hígado es el encargado de fabricarla y al igual que el colesterol, su objetivo principal es regular los lípidos del organismo. La lecitina puede encontrarse también en varios alimentos como los el hígado, las semillas, el huevo, los frutos secos y la soja.

Aunque es muy beneficiosa para prevenir enfermedades, su capacidad de reducir el colesterol en sangre es algo que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha declarado que aún no hay pruebas objetivas que lo demuestren.

Beneficios de la lecitina de soja

Lecitina de soja
Beneficios de la lecitina de soja.

Entre sus múltiples beneficios, éstos son los más destacados:

Protege la salud cardiovascular

Lecitina de soja
Este suplemento cuida la salud del corazón.

Rica en fosfolípidos, la lecitina de soja ayuda a diluir las grasas del organismo. Por ello protege la salud de las arterias, favorece la circulación de la sangre y previene la formación de coágulos y otros problemas cardiovasculares graves.

Cuida el hígado y los riñones

Lecitina de soja
La lecitina previene numerosas enfermedades.

La fosfatidilcolina que contiene la lecitina, se transforma en colina al ser consumida en el organismo. Se sabe que la colina pueden ayudar a prevenir la aparición de cálculos biliares.

Por otro lado, la lecitina ayuda metabolizar las grasas por lo que ayuda a prevenir enfermedades hepáticas, como es el caso del hígado graso. Además, la lecitina de soja puede ser beneficiosa para prevenir otras enfermedades como la cirrosis y la hepatitis, entre otras.

Estimula la actividad cerebral

Lecitina de soja
Entre sus beneficios, la lecitina mejora la memoria y la concentración.

Como suplemento alimenticio, algunos estudios señalan que la lecitina de soja puede servir para mejorar algunas capacidades cerebrales como la memoria y la concentración. Esto es debido a la fosfatidilcolina que favorece un buen funcionamiento del sistema nervioso y de los neurotransmisores cerebrales.

Ayuda a adelgazar

Lecitina de soja
Al quemar grasas del organismo es una aliada perfecta para adelgazar.

Gracias a su capacidad para quemar grasas en el organismo, la lecitina de soja puede convertirse en una aliada a la hora de perder de peso de forma efectiva.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias