Sexo

Descubre las claves del multiorgasmo femenino

¿El multiorgasmo es cosa de mujeres?
0 Comentar

¿Has conseguido un multiorgasmo alguna vez? Sin duda es la fantasía de muchos, pero pocos son los afortunados. Sólo un porcentaje escaso de población consigue largos momentos de placer. Te contamos todo lo que debes saber sobre el orgasmo múltiple.

¿Qué es un multiorgasmo?

multiorgasmo
El multiorgasmo es consecuencia de una buena estimulación previa.

Los expertos diferencian entre el multiorgasmo múltiple y el secuencial. El primero consiste en experimentar varios orgasmos seguidos en la misma sesión de estimulación y el secuencial en obtenerlos en diferentes sesiones.

Según la sexóloga Rosa Sanz: “El orgasmo es un proceso de liberación física en el que aumenta el flujo sanguíneo y se produce la miotonía, es decir, la acumulación de energía en las terminales nerviosas y los músculos a lo largo de todo el cuerpo. Si dicha estimulación continúa de manera eficaz, antes de que disminuya la tensión sexual, la mujer, y algunos hombres afortunados, son capaces de presentar varios orgasmos sucesivos, o llegar a tener un orgasmo relativamente largo“.

¿Cómo obtenerlo?

multiorgasmo
Los preliminares y una buena actitud determinan la aparición de orgasmos múltiples.

Los sexólogos dan unos consejos básicos para provocar un multiorgasmo:

  • Prestar mucha atención a los preliminares y mantener una actitud tranquila y abierta a la experimentación.
  • Conocer bien nuestro cuerpo y saber cuáles son nuestros gustos sexuales.
  • Mantener un buen estado de salud física, sobre todo hormonal.
  • Buscar los estímulos adecuados (y el compañero/a adecuado).

¿El multiorgasmo es cosa de mujeres?

multiorgasmo
Según los expertos, el multiorgasmo es más frecuente en las mujeres.

Muchos expertos en sexualidad apuntan a que los multiorgasmos son más frecuentes en mujeres que en hombres. Según la sexóloga Rosa Sanz “todas las mujeres que no tengan problemas orgánicos pueden tenerlo“. “No hay técnicas mágicas que funcionen para todas nosotras. Los estímulos sexuales dependen de cada persona, lo que a una le puede excitar en otra puede desencadenar el efecto contrario. Lo que sí nos es común es que tras un orgasmo, la zona genital es mucho más sensible, por lo que resulta conveniente cambiar la técnica de estimulación empleada para obtener el primero“.

Puesto que se da más en las mujeres, Sanz da una recomendación a los hombres si quieren que su pareja alcance el multiorgasmo:  “Lo mejor que puede hacer la pareja para ayudar a una mujer a conseguir un multiorgasmo y a que disfrute de la relación es preocuparse por lo que le gusta, estar atento y receptivo a sus peticiones

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias