Belleza

Cómo maquillarse los ojos de forma sencilla

Maquillaje de ojos
0 Comentar

Los ojos son uno de los rasgos que más nos gusta destacar de nuestra cara para lucir mejor. Sin embargo, para las menos “mañosas” puede resultar todo un sacrificio. Hoy te explicamos cómo maquillarse los ojos de tres formas diferentes. 

Antes de maquillar: pasos a seguir

cómo maquillarse los ojos
Para maquillar los ojos primero hay que preparar e hidratar el contorno.

Antes del maquillaje, el ojo ha de estar preparado e hidratado con dos pasos básicos:

  • Limpia:

    Utiliza un gel limpiador suave y específico para ojos y con ayuda de un algodón elimina los restos de maquillaje o de impurezas. Es importante que no arrastres, sino que realices movimientos circulares.

  • Hidrata:

    Esto es fundamental. La zona alrededor de tus ojos es una zona muy delicada, por lo que aplicar previamente un buen producto de contorno de ojos le dará un extra de hidratación y firmeza a la zona. La mejor forma de aplicarlo es usando poca cantidad en el dedo anular dando pequeños toques alrededor del contorno.

Formas de maquillarse los ojos

  • Eyeliner

    Cómo maquillarse los ojos
    Cómo maquillarse los ojos con eyeliner.

    Esta forma de maquillarse es una de las más efectivas para potenciar la mirada y aportarle sensualidad.

    El truco es saber elegir el tipo de producto para que el trazo quede perfecto. Según explica Nacho Fernández, Make Up Artist de Art Lab: “Con un eyelinerlíquido o en rotulador obtenemos un acabado más vinilo“. Para obtener un acabado más matificado, recomienda usar un eyeliner en gel.

    ¿Cómo hacer el trazo? Hay que prestar atención a cada forma de ojo. Si tienes los ojos almendrados tiene que seguir la línea de las pestañas superiores y hacer el trazo más grueso al final. Si tienes los ojos caídos, has de empezar donde el ojo se agranda, haciéndolo más grueso también al final. Los eyeliner más sencillos de usar son los productos en gel y los lápices de ojos frente al líquido, que exige más pericia.

  • Efecto “mojado”

    Cómo maquillarse los ojos
    Cómo maquillarse los ojos con efecto glossy.

    Es una de las tendencias para ir maquillada de forma ultranatural con un producto denominado glossy.

    El truco: “Para que el efecto sea limpio y luminoso primero emplearía una pequeña cantidad de corrector en el párpado para ocultar pequeños capilares o rojeces y sellaría bien con polvos traslúcidos. De esta manera lograremos que al colocar el producto glossy aguante más tiempo sin desplazarse“, explica Nacho Fernández.

  • El ahumado o dramático

    Cómo maquillarse los ojos
    Cómo maquillarse los ojos con efecto ahumado suave.

    Este maquillaje es atemporal y uno de los favoritos a la hora de salir o tener una ocasión especial. 

    En este maquillaje de ojos primero aplicamos un poco de sombra color natural o rosa muy clara sobre ambos párpados. Con un pincel se aplica en los párpados un poco de sombra marrón más bien clara. Difuminamos las sombras con una brocha de difuminar y comenzamos a delinear, la parte inferior del ojo. con un lápiz del mismo color de la sombra.

    Por último aplicamos una sombra también marrón más oscura que la anterior, en la zona externa del ojo y volvemos a difuminar. Es como pintar la parte exterior del ojo. Para terminar se aplica un delineador en color negro y un poco de rímel.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias