Nutrición

¿Cuáles son los alimentos “traidores”? Descubre su grasa oculta

Alimentos con grasa que no imaginas

Tras la etiqueta de alimento saludable o producto light muchas veces se esconde un producto no tan sano como parece. Hoy queremos desvelar todos aquellos que tienen más grasa oculta de lo que imaginábamos.

Los alimentos que más grasa oculta contienen

grasa

  • Las galletas y panes integrales

    A estos alimentos se les suele agregar grasa para mejorar su sabor y su textura. Si en la etiqueta aparece que contiene “aceites vegetales” (sin especificar si es de coco o palma) puede significar que estamos consumiendo grasas saturadas. (Como ejemplo, 5 galletas light pueden llegar a contener 15 g).

  • Chips vegetales

    Pensamos que al ser verdura y no patatas fritas, estos snacks son más saludables. Pero esto no es real. Como se fríen en aceite, su cantidad de grasa sigue siendo la misma. Lo mejor es escoger aquellos que estén cocinados al horno o hacerlos tú en casa.

  • Los quesos considerados “grasos”

    Los que más contienen son el de cabra, el cheddar, el gouda, el brie y el queso de untar. Si quieres consumirlos sin riesgo elige quesos desnatados o frescos como el requesón.

  • Mayonesa “light”

    Este tipo de salsa esconde casi un 28% de grasa.

  • Palomitas de maíz

    Las caseras son mucho mas ligeras, sin embargo, las palomitas que consumimos en el cine pueden tener unos 20 gramos de grasa (un 30%).

  • El sushi envasado

    Algunas de las bandejas que podemos adquirir en las superficies comerciales vienen cargadas de mayonesa y otras salsas (incluso con cebolla frita y otros ingredientes altos en calorías). El sushi tradicional es mucho más saludable.

  • El capuccino

    Este delicioso café tiene 4 g de grasa y 80 calorías. Sólo para caprichos.

  • Las masas refrigeradas

    En estos productos se emplean grasas para garantizar la conservación y la suavidad de la masa.

  • La margarina

    Aunque se piense lo contrario, la mantequilla es más saludable que la margarina porque aunque de es de origen animal se metaboliza mejor por el cuerpo.

Recomendación a la hora de leer las etiquetas

grasa
Las palomitas pueden contener hasta un 20-30% de grasa. La mejor opción es hacerlas de forma casera.

Desde 2006 los fabricantes deben indicar el contenido de grasas en sus etiquetas. Si lees “parcialmente hidrogenado,” “aceite vegetal hidrogenado” o “grasa” ponte alerta.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias