Combate la astenia primaveral con estos alimentos

Astenia primaveral

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La astenia primaveral es una de las peores cosas que trae consigo la primavera. Parece mentira que en estos meses de sol y de flores, muchas personas sientan malestar y cambios de humor durante semanas. Así que hoy vamos a descubrir cómo combatir la astenia primaveral a través de una alimentación equilibrada y beneficiosa para nuestro organismo.

Verduras y hortalizas

astenia primaveral
Verduras y hortalizas combaten este síndrome de la primavera.

Las más adecuadas son los espárragos, las alcachofas, los guisantes frescos, las espinacas, los berros y el apio, entre otras. ¿Por qué? Porque son purificadoras y ayudan a eliminar las toxinas. Además preparan el organismo para hacer frente a la astenia de esta época del año.

Las frutas de primavera

astenia primaveral
Aguacates, plátanos y fresas serán claves para frenar la astenia.

Un buen ejemplo son las fresas. Son ricas en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Otra gran opción es el albaricoque, que tiene vitaminas A, B, C y K y minerales (hierro, calcio, fósforo). Además se trata de una fruta que regula el transito intestinal y refuerza el sistema inmune. Esto es muy útil de cara a los cambios de temperatura.

Dentro de las frutas, los aguacates serán un gran aliado contra la astenia primaveral. Es una fruta que proporciona una gran cantidad de vitaminas y fibra. Además resulta muy eficaz contra la depresión o el insomnio.

Asimismo, el plátano será otra de las frutas que no son de temporada, pero que están recomendadas junto al aguacate. Además de energía y potasio, el plátano contiene altas dosis de triptófano, que funciona como un antidepresivo natural.

Cereales integrales

astenia primaveral
Los cereales te aportarán la energía y vitalidad necesaria en esta época.

Al ser hidratos de carbono de absorción lenta, aportan energía durante más tiempo y rebajan la sensación de cansancio. A esto le añaden que contienen selenio, potasio y magnesio.

Polen

astenia primaveral
Excepto para los alérgicos, el polen es un gran aliado contra el «bajón» primaveral.

Para los que no sean alérgicos es una buena opción de cara a combatir la astenia primaveral. Esto es debido a su alto contenido vitamínico que proporcionará la energía y vitalidad.

Los cítricos

astenia primaveral
Con los cítricos, las defensas aumentan en primavera.

Limones, pomelo y naranjas son muy recomendables por su alto contenido en vitamina C. Esto hará que las defensas aumenten frente a los resfriados que se suelen producir por los cambios de temperatura.

Se pueden tomar también en zumo. Y es que debemos ingerir líquidos porque nos vendrán muy bien para afrontar días cada vez más largos y calurosos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias