Salud

Consejos para llegar sano a los 90 años

Llegar a los 90
0 Comentar

Conseguir llegar a los 90 años de forma saludable es todo un reto. Sin embargo, cada vez son más los tratamientos y hábitos de vida saludables que se imponen en nuestra sociedad para conseguirlo. Si quieres ser uno de ellos, no dejes de lado estos consejos.

Haz ejercicio regularmente

llegar sano a los 90
Hacer ejercicio con regularidad te ayudará a estar sano durante años.

Uno de los secretos de la longevidad es el ejercicio. Bastará con caminar una media hora al día para ello. “Hay evidencias de que el ejercicio físico mejora la enfermedad del Alzheimer y disminuye su desarrollo“, explica Leandro Plaza.

Sé optimista

llegar sano a los 90
Tener una buena actitud aumentará tu calidad de vida

Tener una buena actitud ante la vida, te asegurará mas años saludables. Para llegar sano a los 90 es imprescindible que seamos más optimistas, relativicemos los problemas y disfrutemos más.

Según señala el doctor Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de la Fundación Edad y Vida, “las personas depresivas sufren una tasa de mortalidad 1,5 veces superior a la población de referencia“.

Rodéate de los tuyos

llegar sano a los 90
Rodearse de los seres queridos es fundamental para llevar una vida saludable.

Las personas con un índice de participación social elevada tienen un 50% menos de probabilidades de morir de forma prematura“, afirma el propio Rodríguez Rovira. Cuidar de los tuyos y rodearte de gente que te valora será un pasaporte a una vida larga y saludable.

Mantén la actividad mental

llegar sano a los 90
Tener una actividad mental diaria previene muchas enfermedades.

Muchas de las investigaciones más recientes han demostrado que la esperanza de vida se relaciona directamente con la actividad intelectual. Un estudio publicado en el British Medical Journal, explica que “los trabajadores que se jubilan a los 55 años tienen una mortalidad 37% superior a quienes se jubilan a los 65“.

Duerme bien

Dormir

Casi el 70% de las personas de cien años duermen unas 10 horas. Un sueño de calidad es clave para mantener una buena salud  y llegar a los 90 años con un estado físico y mental óptimo.

Reduce tus calorías diarias

llegar sano a los 90

Según la OMS, lo más recomendable es consumir entre 1.500 y 2.500 Kcal al día. Para ello es básico mantener la dieta mediterránea rica en vegetales, fruta y pescado. Adquirir mejores hábitos de alimentación será un plus para mantenerte joven.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias