Trucos para no dormirse en el trabajo

Dormir en el trabajo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es lunes, el peor día de la semana para muchos. La razón es el «bajón» que provoca la vuelta a la rutina después de unos días de descanso. Para que las horas de trabajo no se te hagan cuesta arriba, te vamos a dar varios trucos para no dormir en el trabajo.

No abuses del dulce

Dormirse en el trabajo
El dulce o la bollería provocará sensación de «pesadez».

Reduce el consumo de «chuches» o bollería, ya que tendrás un gran sensación de pesadez. Si te entran ganas de azúcar, prueba a comer una pieza de fruta o un snack saludable. El cacao también será una buena opción, ya que es un excitante que contiene cafeína. Tendrás menos sueño.

Levántate a menudo

Moverte del sitio, levantarte o salir fuera unos minutos te despejará. De esta forma reactivarás la circulación de energía por todo el cuerpo. Si no es posible salir, caminar por las instalaciones donde trabajes es otra opción.

Bosteza (pero con disimulo)

Los bostezos durante varias veces seguidas son un remedio efectivo para reactivar el flujo de oxígeno en el cerebro. No es una simple muestra de tener sueño. No lo olvides.

Deja las tareas más complicadas para el comienzo del día

dormirse en el trabajo
Es mejor realizar las tareas complicadas al comienzo de la jornada.

De lo contrario, perderás concentración a medida que pasan las horas. Un cerebro con sueño tiene su momento de mejor rendimiento las dos siguientes horas después de despertar.

El resto del día puedes ocuparlo en actividades dinámicas que te exijan atención pero no una concentración excesiva.

Habla con tus compañeros

Mantener conversaciones con otros compañeros de trabajo te hará desconectar de la actividad que estabas haciendo. Hacer una pausa en el trabajo e ir a hablar con un colega incentiva nuestras capacidades cerebrales.

Masajea las sienes

Los masajes en la sien alivian el estrés y el dolor de cabeza. Si además estiras tu cuerpo de vez en cuando, el cansancio disminuirá notablemente. Que no te dé vergüenza.

El café nunca falla

Dormirse en el trabajo
El café es un clásico que nunca falla para no dormirse en el trabajo.

Sin excederse, el café aportará energía para sobrellevar la jornada. Lo ideal es no tomar más de tres tazas al día.

No subas la calefacción

Trabajar con temperaturas altas facilita el «sopor». Mantener una temperatura adecuada y beber agua fresca puede ayudarte a que el cuerpo esté alerta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias