Entrenamiento

Razones por las que querrás apuntarte a Pole Dance

Lo que siempre ha sido un baile sexy, ahora se ha convertido en toda una revolución fitness. El Pole Dance (danza en barra o tubo) tiene cada día más adeptos. La fiebre por ponerse en forma puede ser divertida y sensual gracias a esta práctica.

¿Qué es el Pole Dance?

Pole Dance
El Pole Dance ha pasado de ser sólo un baile sensual ha ser toda una disciplina deportiva

El Pole dance empezó a ser muy conocido en los ochenta, pero era muy diferente a lo que hoy conocemos como deporte. Hay quienes sostienen que su origen se debe al circo, donde se hacen muchas acrobacias y piruetas sobre una barra (como es el caso del circo chino).

A día de hoy, la moda del Pole Dance ha sobrepasado los límites de lo imaginable y los centros donde se practica se han multiplicado. Hoy en día es considerada como un deporte y para otros toda una disciplina artística.

Aunque siempre se ha asociado a una danza de mujeres, lo cierto es que son muchos los hombres que se han sumado a este ejercicio en barra. Es el caso de Saulo Sarmiento, ganador del campeonato de Pole Art en 2012». «La incorporación de los hombres y los niños, ha limpiado un poco los tabúes y los clichés en torno a la barra. En eso, Rusia nos lleva muchísima ventaja», comenta Tania Guillén, una de las instructoras más conocidas de Pole Dance en Madrid.

¿Qué beneficios tiene practicar Pole Dance?

Pole Dance
El trabajo muscular del Pole Dance es muy completo
  1. Se trabajan todos los músculos. El punto de apoyo es una barra, por lo que  hay que poner a trabajar a toda la musculatura del cuerpo.
  2. Sobre la barra se realizan ejercicios de resistencia, flexibilidad, estiramientos… Por ello es una actividad completa que te pone en forma en pocos meses.
  3. Ayuda a eliminar toxinas.
  4. Mejora la capacidad cardiaca, pulmonar.
  5. Activa la circulación sanguínea.
  6. Es un ejercicio ideal para adelgazar, ya que el metabolismo se activa y perdemos kilos.
  7. Alivia el estrés o la depresión gracias a la liberación de endorfinas durante el ejercicio.
  8. Es muy divertido y fomenta la creatividad.
  9. Aporta sensualidad al movimiento del cuerpo.
  10. Se puede practicar a cualquier edad.
  11. Mejora el control del cuerpo.
  12. Se pueden llegar a quemar unas 600-800 calorías por sesión.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias