Alimentos que debes eliminar de tu dieta para perder los kilos de más

Dieta
Cuidado con lo que comes para tu dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Horas de gimnasio, muchas ensaladas y comer poco parecen infalibles a la hora de perder peso. Pero realmente es mucho más sencillo eliminando ciertos alimentos de nuestra dieta. ¿Cuáles son?

Carbohidratos refinados

dietas
El pan blanco no es lo mejor en la pérdida de kilos, mejor optar por panes integrales y sin sal.

El pan blanco puede ser un mal aliado en la pérdida de kilos. Comer una rebanada en el desayuno no hará mal, pero ha de ser de centeno o integral para que resulte más digestivo. Además es una gran fuente de carbohidratos, que serán difíciles de quemar sin mucho ejercicio físico.

Sirope de ágave

Aunque no provoca picos de insulina, incrementa el nivel de fructosa, que en grandes cantidades provoca obesidad y, a la larga, problemas de corazón.

Cereales

Son buenos pero claro, tienen muchas calorías, puedes sustituirlos por alternativas más ligeras como la avena. De ese modo correrás menos peligro de coger kilos.

Fritos

Cualquier alimento que haya sido frito supone una gran ingesta de calorías y grasa que se convertirán en kilos de más. La mejor forma de cocinar los alimentos será a la plancha, al horno o al vapor.

Los embutidos

jamón ibérico

Ni que decir tiene que cuentan con un alto nivel de grasa saturada. El consumo frecuente de este alimento contribuirá al aumento de peso y a la obesidad. Para perder peso, nada mejor que los fiambres bajos en grasa como el pavo o el pollo.

Barritas energéticas

dietas
Reducir la hinchazón y los kilos de más será posible eliminando ciertos alimentos no saludables.

Sales del gym con poca energía y te apetece una barrita de cereales, pero realmente está repleta de edulcorantes y preservantes. Mejor apostar por aperitivos como los frutos secos para recuperar la energía perdida.

Productos «light»

dietas
Hay que controlar la ingesta de determinados alimentos para que la dieta funcione.

No todos pero muchos de ellos esconden más cantidad de sal y calorías que los productos normales. Lo mejor, mirar bien el etiquetado de lo que compremos por «light».

Alcohol

Es el gran enemigo de las dietas. De consumirlo, lo ideal es que contenga poca graduación como el vino, la sidra y la cerveza, aunque el consumo debe ser moderado.

Aceitunas

Aceitunas

Aunque contienen grasa natural, su aporte energético es muy alto y te costará acelerar la pérdida de peso. Sustituirlo por otros encurtidos como pepinillos será más adecuados para picar sin engordar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias