Nutrición

Los 8 alimentos que ponen de buen humor

Alimentos para el buen humor

Después de unos días de vacaciones, la vuelta a la rutina se nos hace cuesta arriba. Por ello es importante hacerle mucho caso a lo que comemos. Hoy te daremos una lista de alimentos que ponen de buen humor para que el regreso sea menos duro.

Espinacas “antiestrés”

alimentos que ponen de buen humor
Entre los alimentos que te ponen de buen humor, las espinacas están en lo alto de la lista.

Las espinacas son un alimento que te ayudará a superar el estrés de forma natural. La razón es que son ricas en vitaminas A y C, cuyas propiedades son antioxidantes. Además contienen vitaminas del grupo B que favorecen el buen humor y magnesio, un mineral que favorece el relax.

Cereales con leche

La vitamina B1 es conocida como la vitamina del ánimo. Esta vitamina está presente en los cereales y en los lácteos. ¿Por qué se le llama “del ánimo”? Porque es necesaria para que el cerebro produzca serotonina, encargada de regular conductas y necesidades corporales.

Chocolate negro

Chocolate Negro

Parece una obviedad, pero el chocolate te pone de buen humor porque contiene triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad y que aumenta la producción de serotonina.

Aguacate

alimentos que ponen de buen humor
El magnesio y la vitamina B6 ayudan a potenciar un buen estado de ánimo.

Este alimento contiene magnesio y la vitamina B6 responsables de la elaboración de serotonina. También contiene ácidos poliinsaturados que propician un correcto funcionamiento de los neurotransmisores.

Arándanos

Este fruto contiene componentes similares al ácido valproico, un medicamento que se utiliza para suavizar cambios de humor en personas con depresión y trastornos bipolares.

Salmón

alimentos que ponen de buen humor
¿Sabías que el omega 3 del salmón es fundamental para combatir el estrés y la ansiedad?

Su alto contenido en Omega 3 lo convierte en un pescado ideal para combatir el estrés y la ansiedad. Un estudio de la asociación británica para el manejo de la ira confirmó que el salmón ayuda a reducir la hostilidad y el enfado.

Algas marinas

Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente que necesitamos para que el tiroides funcione adecuadamente. La falta del mismo puede provocar cansancio y depresión.

Yogur

Contiene vitaminas del grupo B y D, ácido fólico y triptófano que ejerce un efecto calmante. Por todo ello, el yogur será un aliado perfecto contra el estrés.