¿Qué es el piloxing?

Piloxing
Piloxing

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los entrenamientos son cada vez son más completos y ponerse en forma es tan sencillo como escoger el ejercicio más adecuado para lo que queremos conseguir. Aerobox, acroyoga y un largo etcétera de «mixes» son los protagonistas de los gimnasios. Ahora llega el piloxing y está dando mucho que hablar.

¿En qué consiste el piloxing?

piloxing
Uno de sus objetivos es ganar flexibilidad y trabajar la musculatura.

Si en un mismo ejercicio podemos unir Pilates y boxeo, estamos hablando de piloxing. Es una práctica que permite mezclar ejercicios aeróbicos con otros en los que se trabaja la flexibilidad y la musculatura.

El piloxing fue inventado por Viveca Jensen en Beverly Hills, tras sufrir una lesión. Al verse obligada a abandonar el ballet, se dedicó a formarse como instructora en boxeo y Pilates. Jensen pensó en que unir ambos ejercicios sería una buena idea para trabajar varias partes del cuerpo a la vez (abdomen, piernas y glúteos).

¿Cuáles son sus ventajas?

piloxing
El piloxing es el ejercicio ideal para adelgazar.

  • No es necesario practicarlo únicamente en el gimnasio. Es un entrenamiento que se puede hacer en casa. Sólo necesitaremos unos guantes especiales y una colchoneta.
  • Para aquellas personas que sufran estrés laboral o ansiedad, el piloxing es el deporte ideal para liberar tensiones.
  • Es muy entretenido. La música y las rutinas de ejercicio son dinámicas y divertidas. Dicen los expertos que la descarga continua de endorfinas hace que el pilixing «enganche».
  • No hace falta tener una excelente condición física para practicarlo, ya que se puede regular la intensidad y duración de los ejercicios.
  • Ayuda a perder peso. Con el piloxing se pueden quemar muchas calorías al tratarse de una actividad aeróbica. Es un ejercicio ideal para adelgazar y mantener el peso ideal.
  • Tonifica y moldea el cuerpo. Su principal objetivo es trabajar la tonificación y la musculatura, así como la flexibilidad y la coordinación.
  • Mejora la resistencia física general del cuerpo.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

  • Al tratarse de una actividad de alto contenido aeróbico, no es recomendable para personas que estén en plena recuperación de lesiones musculares.
  • El piloxing es un entrenamiento de alta intensidad, por lo que no es apto para personas que sufran una enfermedad cardiovascular.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias