¿Cómo cambia el sexo según la edad?

Sexo según la edad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A medida que vamos cumpliendo años, el sexo cambia con nosotros. Costumbres, necesidades y gustos van evolucionando desde que tenemos nuestras primeras relaciones hasta la madurez. ¿Quieres saber cómo va cambiando el sexo según la edad?

El sexo en la infancia

En la infancia, el sexo es básicamente curiosidad por nuestro cuerpo.

Aunque se presupone que en esta etapa no hay sexo, lo cierto es que en la infancia la sexualidad ya es muy importante. Desde muy temprana edad tenemos curiosidad por el propio cuerpo y por el ajeno. Además, se inician los primeros e inocentes juegos sexuales (médicos y enfermeras, por ejemplo).

También es muy habitual que muchos niños se toquen los genitales de forma natural y espontánea, por el mero hecho de «investigar» el cuerpo.

La sexualidad en la adolescencia

Masturbación femenina

El sexo se vive como un «despertar sexual». Las hormonas se revolucionan y la libido se dispara. El sexo empieza a formar parte de la vida diaria y ocupa el pensamiento de los adolescentes en una gran proporción de tiempo (aquí hay una diferencia notable entre chicos y chicas).

Durante esta etapa, la masturbación se convierte en una costumbre más que habitual ante la imposibilidad de mantener relaciones sexuales con frecuencia (o no tenerlas). Esto sirve para explorar nuestro cuerpo y conocer más acerca de nuestros gustos.

El sexo a los 20

sexo

La actividad sexual aumenta, es natural, espontánea y se vive de forma apasionada. En esta fase, la cantidad de sexo prima sobre la calidad. A los 20, la inexperiencia aún domina las relaciones sexuales.

Sexo a los 30

sexo
La maternidad marca las relaciones sexuales de muchas mujeres a los 30.

El comportamiento sexual es de mayor calidad. Conocemos nuestros deseos y nuestro cuerpo, por lo que las relaciones son mucho más satisfactorias. 

La actividad sexual disminuir debido a los cambios de vida y desarrollo profesional. Además, muchas mujeres deciden ser madres a esta edad, lo cual prioriza la maternidad frente al sexo.

El sexo en la madurez

En plena edad adulta, las relaciones se viven con mayor plenitud. La sexualidad se vive de forma intensa, dejando atrás tabúes y miedos pasados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias